Los sueldos en España – Economía Directa

Fotografía de Ken-Teegardin

Hoy comenzamos hablando sobre salarios. El INE ha publicado un informe sobre la estructura salarial y su distribución en España. ¿Cómo se distribuyen los sueldos en España? También analizamos la aceleración que se está produciendo en la creación de empleo público. Como segundo tema, hablamos sobre el acuerdo entre Uber y Volvo para lanzar coches de conducción autónoma. Por último, hablamos sobre la crisis abierta en Ciudadanos. La formación naranja se enfrenta a sus propias contradicciones y una oleada de dimisiones. Con Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Los sueldos en España – Economía Directa

  1. Soy Ingeniero Informático y acabo de aprobar oposiciones al grupo A2 por la Administración General del Estado (no autonomías) para lo que se exige como mínimo grado / ingeniería técnica. Y 3 exámenes + defensa en un tribunal + examen en un curso selectivo:

    – En la empresa privada he estado cobrando 1900€/mes y es un salario relativamente “medio-bajo” en este sector para mi experiencia-edad.
    – Voy a pasar a cobrar 1450€ y desplazarme obligatoriamente con el 99% de probabilidad a Madrid.

    A los efectos seré un “mileurista” viendo el nivel del alquiler de la capital.

    Para que se hagan una idea, de las 210 plazas de oposición, sólo hemos aprobado 104 personas, se ha quedado más gente fuera por la dureza de las pruebas.

    ¿Así afrontamos la transformación digital?

    Me gustaría que comentaran este hecho, porque hay muchos tipos de funcionarios, y creo, que en nuestro caso, es bastante vergonzoso el asunto. De hecho hay personas que aprueban oposiciones, y se van a trabajar de nuevo a la empresa privada tras unos años….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.