La subida del salario mínimo – Economía Directa 28-11-2016

Euros por Global Panorama

Hoy hablamos sobre la propuesta de Podemos, aprobada por la mayoría del Congreso de los Diputados, de una subida del Salario Mínimo Interpofesional, y analizamos cuáles son los efectos en la economía y el mercado de trabajo de esta medida. También hablamos sobre la evolución de los alquileres de los pisos, fundamentalmente en las ciudades en que están subiendo con fuerza, y los efectos de los nuevos actores en el mercado como airbnb. Con Francisco Guillén e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Global Panorama

7 comentarios sobre “La subida del salario mínimo – Economía Directa 28-11-2016

  1. La deriva de C.B recuerda bastante a como Podemos desactivó el 15-M, siguiendo un guión que parece marcado por Público. Las purgas de disidentes son muy similares a las de PRISA. Y la censura de la verdad os lleva de nuevo al corazón desalmado y cangrenado del régimen tirano del 78. De ahí a pretender convencer al rebaño de cosas como que Zapatero fue un gran presidente solo va un paso.

    Al menos que sirva de experiencia, para que la peña vea la forma en como son desactivados y reconducidos los puntos de vistas distintos de la propaganda oficial hacia los intereses del régimen, mediante la purga y la censura, filtrando y cribando solo lo que interesa a la oligarquía, de la misma forma en que Podemos lo hizo con el 15-M.

    Todo es consecuencia de la falta de libertad política. Libertad política de la que el colaboracionista de C.B se presenta como verdugo de cualquier atisbo junto con la neocasta más lumpen.

    No nos representan.

  2. Con que en este país se prohibieran las horas extras y costará más un trabajador eventual que un fijo obtendríamos una reducción del paro.

    Muchas empresas sacan la producción abase de horas extras y encima muchas no las cotizan y otras muchas no las pagan.

    1. Interesentasíma la propuesta de que cueste más un trabajador eventual que un fijo. Una subida de las cuotas de la SS por ejemplo para seguro de desempleo sería ideal en este tipo de trabajadores. Si me permites te la tomo prestada.

  3. Me halagas Juan Carlos Barba pues soy un asiduo oyente y admirador tuyo
    Haceis un trabajo excelente .
    Mil gracias por vuestro esfuerzoá

  4. Algunas matizaciones a la discusión de hoy:

    1) La subida del salario mínimo no afectaría únicamente a un 3-4% de la población. En muchos casos, ese 3-4% de trabajadores será padres/madres de familia de las cuales dependen otras personas. El efecto en consumo no será desdesñable.

    2) El argumento de Chesco de que la subida de salarios se traducirá en subida de precios es bastante lol. Los precios dependen de muchos otros factores como la cantidad de dinero que se inyecta, del precio de otras materias primas, energía, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.