La Montaña Rusa #417. Michal Urbaniak. Santiago Lara. Omer Avital. Michael Wollny. Marc Johnson. J Redman & B Mehldau

jazz-por-geert-schneider

Y dijo aquel, más, dame más!! Y bueno, pues eso, le dimos más radio jazz de la buena desde La Montaña Rusa. Abrimos con nuestro clásico de la semana que fue Fusion III, excelente álbum de fusión del violinista Michal Urbaniak, publicado en al año 1977.

En nuestra sección de Jazz en Español, escuchamos el nuevo trabajo del guitarrista de flamenco Santiago Lara, en el que rinde homenaje al gran Pat Metheny, en Flamenco Tribute to Pat Metheny, publicado este 2016. Nuestra primera novedad de este 2016 dentro del Jazz Contemporáneo Internacional es el nuevo trabajo del contrabajista Omer Avital, Abutbul Music.

Seguimos con más jazz contemporáneo de la mano del gran Michael Wollny y su trío, en directo en Geblasehalle, en el año 2014. Y más directo, esta vez desde el año 1993 de donde escuchamos a Marc Johnson junto a sus Right Brain Patrol.

La otra novedad de esta semana en La Montaña Rusa es el nuevo trabajo de dos grandes del jazz contemporáneo, el gran Joshua Redman y el enorme Brad Mehldau, que firman este Nearness, publicado este 2016. Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, ese Fusion III del violinista Michal Urbaniak.

¡A disfrutarla!

Fotografía de Geert Schneider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.