La Montaña Rusa #453. Especial John Abercrombie. Parte 1 (1970-1975).

Bueno pues ya de vuelta después de una temporadica de silencio y descanso. Volvemos con las pilas cargadas a tope y con el objetivo de seguir compartiendo el buen jazz clásico y contemporáneo con todos vosotros.

Volvemos con este super macro mega Especial dedicado a la trayectoria maravillosa del gran John Abercrombie que nos dejó hace unas semanas. Para los que hacemos La Montaña Rusa, Abercrombie es y será siempre EL JAZZ, con mayúsculas. Su música representa lo que más nos gusta de ese extensísimo universo llamado Jazz.

Lo vamos a echar mucho de menos pero siempre nos quedará su grandísima obra, fascinante, intensa como pocas, brillante y maravillosa. Gracias Mr. Abercrombie por hacernos destinatarios de su enorme trabajo. Lo disfrutaremos durante mucho tiempo.

En esta primera parte, recogemos parte de sus primeras grabaciones que recogen desde su debut en un disco de estudio “oficial” con los Dreams, en el año 1970, hasta su colaboración de 1975 junto al trompetista italiano Enrico Rava, esa maravilla titulada The Pilgrim and the Stars.

Fotografía de Tom Marcello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.