La Montaña Rusa #398. Ike Quebec. Big Band CSMN. Bruce Brubaker. Contracuarteto. Aruán Ortiz Trio. Jerome Sabbagh

Jazz Club por Zhang Yu

Nuestro clásico de esta semana fue este Easy Living o también conocido como Congo Lament, del saxofonista Ike Quebec y que fue publicado en 1962 para Blue Note.

Nuestro jazz más cercano quiso rendir hoy homenaje a todos aquellos músicos y profesionales que os dedicáis a esa labor tan ingrata a veces de la docencia musical. Personificándolo en la figura de nuestro compañero y colega José Pruñonosa (perdóname que he dicho mal tu apellido como quince veces en el programa) y su episodio paranodormirynoparardereir de esta semana. Pues bien, vaya desde aquí nuestro apoyo, respaldo y homenaje a todos vosotros. Y lo hacemos escuchando a la Big Band del Conservatorio Musical de Navarra, dirigida desde años por Iñaki Askunze y uno de sus últimos trabajos. Apa!

Seguimos con la primera novedad que os presentamos esta semana, el último trabajo del pianista Bruce Brubaker, Glass Piano, de este año 2016, una excelente relectura del trabajo del gran Philip Glass.

De nuestro intercambio con el maravilloso jazz chileno, hoy le toca el turno a Contracuarteto, un veterano cuarteto formado en el año 2004 por alguno de los miembros más destacados de la escena jazz chilena. Escuchamos su primer trabajo, Contracuarteto, publicado en 2007.

La otra novedad de este 2016 es esta maravilla que se llama Hidden Voices, del pianista cubano Aruán Ortiz y su trío, un disco que para nosotros, es de lo mejor que hemos escuchado este 2016.

También escuchamos una selección del último trabajo del saxofonista Jerome Sabbagh y su cuarteto. Se llama The Turn y fue publicado en el 2014.

Y cerramos de vuelta con nuestro clásico, ese Easy Living/Congo Lament, publicado en el año 1962 y firmado por el saxofonista Ike Quebec.

A disfrutarla.

Fotografía de Zhang Yu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.