La gran extinción – Economía Directa/Radioactividad

Hoy comenzamos hablando sobre la evolución de la biomasa en el planeta. Fenómenos como la deforestación del Amazonas y otros bosques tropicales están afectando a la biomasa y la biodiversidad. Se está intentando paliar con iniciativas como los bancos de semillas pero no están dando los resultados previstos. ¿Qué estamos perdiendo con este fenómeno? Como segundo tema, hablamos sobre el avance del neonacionalismo y la nueva derecha y analizamos qué consecuencias está teniendo este surgimiento. Por último, hablamos sobre la evolución de las causas de mortalidad en los países ricos. Analizamos cómo ha cambiado el patrón de enfermedades, su incidencia y las causas de muerte. Con Daniel Rueda y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

Fotografía de Karen Roe

2 comentarios sobre “La gran extinción – Economía Directa/Radioactividad

  1. Felliz año nuevo 2019 a todo el colectivo burbuja, en especial al capitán Juan Carlos, gran majaderillo de la izquierda y perroflautico, espero que para 2019 cambie su actitud y deje de poner tantas bobadas en su muro de facebook, a la izquierda cada vez se le conoce más por sus tonterias e incoherencias, deseo de verdad que empiecen a cambiar su discurso porque de seguir asi van a desaparecer, y bien merecido que se lo tienen.

  2. Buenas tardes, llevo escuchando CB desde vuestros comienzos y he visto como el cambio climático y los problemas medioambientales han ido ganando relevancia en vuestros programas. Algo que me llama la atención es la escasa referencia que habéis hecho al desastre nuclear monumental de Fukushima Daiichi del 11 de marzo de 2011.

    No hay muchos periodistas e investigadores independientes que hayan alzado la voz al respecto. Jeff Rense, Dana Durnford, Yoichi Shimatsu, Kevin Blanch y un youtuber anónimo que tiene un canal dedicado al tema – Organic Slant – forman parte de esa corta lista de individuos que ha denunciado durante los últimos ocho años el que probablemente sea el evento ligado a la extinción de los ocho millones de especies del planeta.

    Os invito a que le echéis un vistazo y reflexionéis acerca de las implicaciones que tiene la bioacumulación de isótopos radiactivos a escala masiva.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.