Indultos y pasilleo en la cumbre – Debate Directo

Hoy comenzamos hablando sobre los indultos a los presos del procés. El penúltimo capítulo del proceso independentista en Cataluña está generando una gran polémica y una activación de la masa social de la derecha. Isabel Díaz Ayuso incluso ha apelado al Rey, Felipe VI, para que no firme los indultos que propone el Gobierno de Pedro Sánchez -aunque después ha matizado sus declaraciones. Hoy también analizamos la cumbre de la OTAN. Muchos encuentros importantes y una actuación un tanto desconcertante de la diplomacia española. Después de vender una reunión entre Pedro Sánchez y Joe Biden, finalmente solo hubo una breve caminata en un pasillo de camino hacia ninguna parte. Con José Luís Carretero, Andrés Villena, Carlos Allué y Carlos Arrabal. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “Indultos y pasilleo en la cumbre – Debate Directo

  1. Hola. No puedo creer que la gente de CB, sea incapaz, programa tras programa, de NO ver la realidad de lo que ocurre, y es algo ideológicamente e históricamente, con el independentismo catalán, el catalanismo. La postura de la derecha tiene su igual en el espejo en ellos. Que el régimen de 78 existe es debido a que ellos colaboraron, como colaboraron con Franco en cuanto los republicanos perdieron la guerra (y habría que discutir su mucha responsabilidad en aquello). A la República le hicieron la vida imposible (lean a Azaña, y no solo), poniendo banderillas -a sabiendas- a todos lo reaccionarios españoles para que volvieran a salir de los cuarteles (cuando a ellos les interesó que salieran de los cuarteles en 1923 no hubo problema, eso sí). Que la gente ER (hay de todo en ese partido, de toda la vida) esté de la mano de los catalanistas salidos de los bisnietos de las carlistadas no tiene perdón, y es lo que debería haceros reflexionar, porque con eso de izquierda y de república parece que ya lo tienen todo ganado para la opinión progresista, “santificando” su causa. Lo que tenemos en España, ahora, es una mierda que da pena; pero estos tíos no quieren que vaya a mejor: hacen (como han hecho siempre los nacionalistas) lo que está de su mano para empeorarlo porque a ellos les viene de pt. madre! Por su culpa, en un 75% tenemos a VOX, y si estuviese de su mano pincharian para que los militares volviesen a salir de los cuarteles. Lo poco o mediano que ha dado el régimen del 78 (en la España actual estamos, pese a todo, en libertades, derechos, situación socioecónomica mejor que en 1975) estos tíos quieren cargárselo. Nunca han pensando en el resto de los españoles salvo como mercado cautivo al que empobrecer y mano de obra barata a los que explotar y humillar (la pena es que a los nietos y lo hijos de los que en Cataluña vivieron esa realidad les han comido el “coco”: y eso es quitarles la visión de clase y la solidaridad que es propia de las izquierdas para hacerles adeptos de todo lo que lleva el nacionalismo que es, por definición, lo contrario a lo que debe ser la base del pensamiento de la izquierda). En el XIX los vascos pusieron todos los palos en la rueda, dando base territorial “dura” al carlismo, al estado liberal (no aportaba casi nada de progreso, pero en comparación …), en el XX, los catalanistas bien pusieron de su parte para joder a la II República jugando al cuanto peor mejor (como siempre, no pensaban en el resto de españoles), y ahora el XXI van a joder la mala democracia que tenemos. ¿Qué proyecto tienen los catalanistas para España?: seguir chupando recursos… vamos, que no me cabe duda que si consiguen la independencia habrá que seguir pagándoles en forma de indemnización, compensaciones por la opresión histórica, acuerdos comerciales privilegiados, entregas de bienes y mercancías, etc… y si en su mano estuviese pago parías y doncellas.

  2. No hay problema para la gente como tú. Que voten y si ganan se van y así dejan de sufrir el resto de los españoles “explotados” económicamente por estos mas de dos millones y medio de burgueses ( joder cuanto burgués) ; y de paso os ahorráis el gasto en policía para hostiarlos cada cierto tiempo y el de jueces cavernícolas para procesarlos y meterlos en la cárcel , jueces que dicho sea de paso son la risa de Europa.
    Ese Azaña que nombras, tan republicano él, más le valdría haber vuelto al lado de Negrín en Madrid cuando pasó la frontera Francesa y no deprimirse tanto. También él y sus meapilas burgueses de republicanos podrían haber evitado el golpe deteniendo a todos los cabecillas antes de julio de 1936 o haber hecho la reforma agraria en serio. Pero no, les daban miedo las conquistas sociales de verdad y la autodeterminación de los pueblos, tan burguesitos ellos.
    Los liberales eran basura. Un grupo de corruptos alojados en Madrid que aún ahora arrastramos, enriquecidos por dos desamortizaciones ( la de la Iglesia y la de los bienes comunales) . España les importaba una mierda. Los carlistas, una joya al lado de estos sujetos.
    Voz no nace de los catalanes, nace de la más pura esencia de la de la España imperial y reaccionaria, que no puede permitir la plurinacionalidad de su propio país.

    1. Y con la ayuda de la CIA que buenos dineros dineretes les soltaron de parte de unos americoiraníes que no se les había perdido nada en España.

    2. Para “deslavarse el cerebro” hay que leer, a no ser que se dedique a leer siempre la misma basura, como los neonazis (colectivo muy lector), por no poner otro ejemplo.
      De que te falta información de base da fe el calificar a los republicanos españoles de “meapilas”, y una joya a los “carlitas” (bien visto de donde vienen los nacionalistas, no es de extrañar, la verdad: son sus abuelos, esos del Tercio de Montserrat, por no ir más lejos: puedes leer a Fontana para los demás y te sorprenderás de la cantidad de franquistas que fueron y se lo hicieron en Cataluña, esa que llevan décadas vendiendo que fue invadida y derrotada por los nacionales -Barcelona fue una de las provincias, si no la que más, que más voluntarios dio al bando nacional: y con apellidos catalanísimos, porque los los de apellido “castellano” estaban en barricadas del bando republicano, ya que eran los obreros, inmigrantes e hijos de estos: aquel cartelito de “¡Aquí Empieza Murcia!” que pusieron los anarquistas en Torrasa en el 36, dirigido contra los catalanistas, que les explotaban y humillaban. Y sí no te vale Azaña, pues vete a Durruti para conocer que eran (y siguen siendo) los catalanistas, la mano de obra barata y el mercado cautivo de los españolitos de mala muerte; eso sí, con la burguesía harinera castellana se llevaron a partir un piñón.
      Y sí, los carlistas vascos (los andaluces también) estaban a cargarse las España liberal, por muy mala que fuese; los catalanistas la republicana; los terroristas de la ETA, la democracia postfranquista; y los independentistas SUPREMACISTAS (lo de compartir el ADN con los franceses arios, y no con los españoles semitas, mezcla de judíos y moros, no lo diría nadie medianamente republicano y de izquierdas que se precie, y son palabras de Junqueras), la España democrática, por mala que sea, del siglo XXI.
      Desconozco si hay dos millones de burgueses catalanistas; pero sí que se llega a esa cifra solo con la mitad de los que están colocados en la política, administración, organizaciones parapolíticas, culturales y sociales, más los familiares de estos, que viven todos del nacionalismo, los viejos que se apuntan a nostalgias pasadas y futuribles, y aquellos que les lavan el “coco” dónde todos sabemos (vamos no es ninguna novedad, Hitler lo consiguió en media docena de años: no es casualidad, que la profesión más nazificada fuesen los docentes, seguidos de los médicos; maravilloso, por cierto, el retrato que hace Rosselini en Alemania, Año Cero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.