El impuesto wallapop – Economía Directa 17-11-2017

Hoy comenzamos el programa analizando la situación en Oriente Medio y, especialmente, cómo está repercutiendo en los precios del petróleo los conflictos en Arabia Saudí, Líbano y Siria, por nombras unos cuantos. También hablamos sobre el nuevo impuesto que se ha sacado de la manga el Gobierno y gravará con un cuatro por ciento las ventas de objetos de segunda mano en internet. Por último, hablamos sobre el abandono del proyecto de conche eléctrico de Cepsa, al menos hasta nueva orden, los problemas que atraviesa Tesla y sobre cómo los jóvenes sienten cada vez menor inclinación por la posesión de un vehículo privado. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “El impuesto wallapop – Economía Directa 17-11-2017

  1. Un par de consideraciones.

    1º.- No se trata de un nuevo impuesto. La ley de ITPyAJD lleva gravando las ventas de 2ª mano desde hace años. Lo único que ha pasado es que alguien ha preguntado a la dirección general de tributos y, conforme a ley, le responde que está sujeto.

    2º.- Otra cosa es que les sea rentable perseguirlo. A una venta de 100 € o menos no sale a cuenta abrir un procedimiento para cobrar ese impuesto.

    3º.- El sujeto pasivo del impuesto es el comprador, por tanto, aquellas tiendas online que venden productos de 2ª mano no se ven afectadas. Quienes se pueden ver afectados son tiendas como Cash Converters y equivalentes.

    4º.- Los contratos de alquiler también están gravados por TPO y, sin embargo, no se persigue ya que no es rentable.

  2. Buen programa con grandes aportes de Jordi Llatzer sobre Oriente y de Josean Paunero sobre las empresas de EEUU.
    ¿CUÁNDO VUELVE “DAVID DE HISTORIA, FILOSOFÍA Y ECONOMÍA”?
    EH?!?!?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.