El impuesto wallapop – Economía Directa 17-11-2017

Hoy comenzamos el programa analizando la situación en Oriente Medio y, especialmente, cómo está repercutiendo en los precios del petróleo los conflictos en Arabia Saudí, Líbano y Siria, por nombras unos cuantos. También hablamos sobre el nuevo impuesto que se ha sacado de la manga el Gobierno y gravará con un cuatro por ciento las ventas de objetos de segunda mano en internet. Por último, hablamos sobre el abandono del proyecto de conche eléctrico de Cepsa, al menos hasta nueva orden, los problemas que atraviesa Tesla y sobre cómo los jóvenes sienten cada vez menor inclinación por la posesión de un vehículo privado. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

13 comentarios en “El impuesto wallapop – Economía Directa 17-11-2017

  1. Josean Paunero, De que independencia petrolera de EE.UU hablas? La producción actual contabilizando el fracking no llega a los 10 millones de barriles diarios y el consumo de este país es de unos 20 mbd, es decir, tienen que importar algo más del 50% de lo que consumen…. Lo que viene a ser unas nueve veces España que tiene un consumo de 1,3…..¿ Dónde ves tú la independencia energética?

  2. En el blog de Antonio Turiel hay una serie de artículos sobre el coche eléctrico escritos por beampot, un ingeniero que trabaja en el sector del automóvil, pues bien, este hombre hace unos días dijo que a Tesla no le da más de un año de vida y en cuanto al automóvil privado siempre ha dicho que va a desaparecer como consecuencia del peak oil…… Una de sus frases preferidas es: Malthus nos espera a la derecha de la curva de hubbert.

  3. Querido Capitán, usted y yo sabemos e intuimos que asoman varios cisnes negros en el horizonte, que los precios del petróleo van a dispararse, que el grifo del BCE se cerrará, que no habrá hucha de las pensiones, que la precariedad y esclavitud por un plato de lentejas será la norma, que muchos españoles ni siquiera tendrán acceso a un mierda empleo….. El mundo en general es un erial y lo será todavía más, usted lo sabe, yo lo sé, mi querido capitán. Le pido y le ruego que abandone el perroflautismo y las ideas de progre de salón.

      1. Puede ser, porque el “perroflautismo” y el progrerío de salón son subproductos y formas de apoyo del régimen del 78 y reconducción hacia él, así como sumisión a la monarquía franquista. Son tendencias estúpidas que forman parte de facciones dentro del régimen y formas de integación de masas alienadas en el estado, por ejemplo, Podemos.

        Gracias por traducir del klingon.

  4. Un par de consideraciones.

    1º.- No se trata de un nuevo impuesto. La ley de ITPyAJD lleva gravando las ventas de 2ª mano desde hace años. Lo único que ha pasado es que alguien ha preguntado a la dirección general de tributos y, conforme a ley, le responde que está sujeto.

    2º.- Otra cosa es que les sea rentable perseguirlo. A una venta de 100 € o menos no sale a cuenta abrir un procedimiento para cobrar ese impuesto.

    3º.- El sujeto pasivo del impuesto es el comprador, por tanto, aquellas tiendas online que venden productos de 2ª mano no se ven afectadas. Quienes se pueden ver afectados son tiendas como Cash Converters y equivalentes.

    4º.- Los contratos de alquiler también están gravados por TPO y, sin embargo, no se persigue ya que no es rentable.

  5. Esto ya es el colmo este tio se inventa un impuesto como el del sol y la gente callada.
    Vamos en masa a denunciar a este tio vereis como espabila, pero nada aqui la gente con sus triunfitos, iros todos al carajo. El siguiente será el ip (impuesto de pensiones) y mientras los demás a seguir robando con sus etts, chanchullos y empleos basura.

  6. Por cierto Juan Carlos, tu compañero Pedro Prieto te está dando bien duro en el grupo de debate sobre energía, aprende de el joven padawan, todavía te queda mucho.

    Lo tuyo es hablar del borbon y del régimen del 78 y perroflautadas varias, el tema de energía te queda muy grande.

  7. Buen programa con grandes aportes de Jordi Llatzer sobre Oriente y de Josean Paunero sobre las empresas de EEUU.
    ¿CUÁNDO VUELVE “DAVID DE HISTORIA, FILOSOFÍA Y ECONOMÍA”?
    EH?!?!?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *