Hegemonía y sostenibilidad – Ampliando el debate 24-9-2017

El medioambiente comienza a escalar posiciones entre las preocupaciones de la población pero aún está lejos de recibir las atenciones y el espacio en el debate público que ocupan otros temas. Hoy nos planteamos el por qué de este techo de cristal y qué estrategias pueden desarrollarse para convertirlo en un tema relevante dentro de las agendas mediática y política. Con Alejandro Moruno y Héctor. Conduce Jesús Nácher.

Fotografía de alfonsobenayas

Un comentario sobre “Hegemonía y sostenibilidad – Ampliando el debate 24-9-2017

  1. Habrá que preguntarse si los dirigentes políticos, representantes del poder económico nombrados en el programa: Mannuel Macron, Bernie Sanders, Ángela Merkel, Trudeau, están dispuestos a acabar con el capitalismo. Ya sabemos que ninguno ya que aunque APARENTEN interés por la lucha contra el cambio climático y luego firman el “Acuerdo de París” ( Nicaragua no lo firmó por INSUFICIENTE) en realidad trabajan, su modo de vida también y en mayor medida depende de saquear la periferia, es decir robar recursos naturales de América Latina, África, Asia para tener mejor nivel de vida en Europ, Japón, China, Norteamérica EEUU, Canadá… evitar revueltas populares como allá donde los estados no pueden contorlar a la población como en occidente.
    Aunque nos vendan lel capitalismo verde, éste es imposible, nos intentan colar que vamos a poder saquear el espacio y sus recursos de rocas espaciales. Rallo propone eso y se olvida que para llegar a esas rocas del espacio se necesitan recursos en la Tierra para construir la maquinaria, tecnología que nos lleve a esas rocas con recursos.
    Y por último debo recordaros que esos personajes nombrados arriba han participado de alguna u otra manera en genocidios como el de Libia y Malí 2011 para saquear recursos naturales de las minas de esos países de África y que sirven para FABRICAR BATERÍAS DE COCHES ELÉCTRICOS. Los nórdicos como Dinamarca, Suecia, Noruega, Canadá o Reino Unido han participado de ese genocidio, invasión militar, bombardeos vs Libia causando CIENTOS DE MILES de muertos.
    Para conseguir que la humanidad peda tener futuro en este planeta debemos acbar con el liberalismo (promovido en prensa) que difunde el individualismo y el capitalismo cuya “misión” es destruir la población de unos países para mejorarla en otros sabiendo que los recursos son finitos y la tierra sólo es una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.