¿Qué ha pasado en otros referéndums de independencia? – Economía Directa 26-9-2017

Hoy analizamos los procesos de secesión e independencia que han tenido lugar durante las últimas décadas para arrojar alguna luz sobre cómo entender el inminente referéndum del 1-O en Cataluña. También analizamos hoy el deterioro cada vez más acusado de las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, la continuada subida del precio del petróleo y, por último, la morosidad crediticia en España; después de una bajada continuada durante meses, se ha estabilizado y da indicios de volver a subir. Con Jordi Llatzer, josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Sergio Tapias Suarez

7 comentarios sobre “¿Qué ha pasado en otros referéndums de independencia? – Economía Directa 26-9-2017

  1. Mi pregunta es, ¿no les parecería una barbaridad que, respetando el derecho de la “gente” a pronunciarse, se planteara un referendum en el resto de España para expulsar a Cataluña?

    ¿Quien es la “gente” para con su voto expulsar a una comunidad de una nación?

    Si quiero salirme de mi comunidad de vecinos e irme a otra, primero me tendré que cambiar de casa.

    Ojalá pudiéramos elegir donde nacer pero hay cosas que no son decidibles.

    1. Qué bien argumentado. España no se puede votar ni negociar. Efectivamente.

      No obstante, la izquierda y el separatismo (y ahora también la derecha) siempre utilizan los votos (les da igual que vote un pato o un mono o una hormiga, o que la misma persona vote cien veces, el caso es votar) con el objeto de imponer su voluntad-la de propia clase dirigente-. De eso se trata el referéndum, a pesar de ser un cosa ridícula, de justificar y “legitimar” una felonía y un latrocinio.

      Luego a la izquierda, en sus diferentes versiones se llena la boca de libertad y de justicia social cuando son los mamporreros de esa oligarquía catalana que lleva extorsionando al resto de España durante casi siglo y medio…..y también fieles lacayos de Soros and company. Es un extraño odio el que tienen a sí mismos, ese odio a lo español.

  2. Es muy difícil que Catalunya logre la independencia pero lo que si que está claro es que Catalunya y España son dos mundos totalmente diferentes, son realidades paralelas, contrapuestas, y cada día que pasa mas difíciles de reconciliar. Lo que se está poniendo de manifiesto estos días es mucho mas que la supuesta división de España, está saliendo a la luz como funciona el sistema, que está en juego, quien es en verdad el dueño del cotarro, quienes lo aplauden, quienes atizan el fuego, quienes esperan sacar tajada. La imagen es bien triste y mas triste es lo que nos espera. No hubo nunca una verdadera transición, fué impuesta. La oportunidad de reinventarnos desde abajo, vino tras el batacazo del boom inmobiliario. Al 15 M y el hervor que había en las calles lo ahogaron al crear a Podemos, convertido en el PSOE aguado del felipismo. No solo van a someter a castigo a los catalanes, nos van a someter a todos a ajo y agua. ¿Qué fué de la izquierda republicana y federalista? No queda nada, cuatro nostálgicos, el resto, vendido al pesebre.

  3. Estimados;
    He tenido que oir con estupor las soluciones que da el experto “psicólogo” Sr Muñiz al problema catalán….si no opinan como él es que están locos y hay que “encerrarlos”.
    Por favor retiren la palabra a este Sr Muñiz poseedor de la verdad -la suya, claro- y a sus soluciones “medicas” -quien es este Sr. la reencarnacion de Aribert Heimm (mas conocido como el Dr, Muerte), me horroriza oir “sus soluciones” en pleno siglo XXI,
    POR FAVOR RETIRENLE LA PALABRA.

  4. …no se si este Sr Muñiz está casado, espero que no, pues el día que tenga que “negociar” su divorcio o separación… que hará? encerrara a su esposa por loca??? o la volverá loca y después la encerrará….pufff!!! RETIREN A ESTE SR DEL PROGRAMA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.