¿Qué ha dicho Puigdemont? – Debate Directo 10-10-2017

Hoy analizamos el contenido del discurso de Carles Puigdemont y nos preguntamos por el alcance de sus palabras y qué posibles vías de actuación se abren, a partir de esta noche, para todos los actores involucrados en este conflicto por la independencia de Cataluña. Con Pedro García Bilbao y Ricard Estich. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Ajuntament de Sabadell

3 comentarios en “¿Qué ha dicho Puigdemont? – Debate Directo 10-10-2017

  1. Buenas noches 🙂
    Soy catalana. No soy independentista, pero he votado Sí porque NO soporto más al PP ( ni sus desprecios a los catalanes por ser catalanes, ni sus desprecios a todo el pueblo español por usarnos de alfombra en la que limpiarse los pies y llenarse los bolsillos). Si me dais una opción Republicana y un Referéndum, se me pasan 100% las ganas de irme de España

  2. El Ibex 35 ha truncado el sueño de los independentistas. En dos días salieron del Sabadell y Caixa 12.000 millones de euros y se plantaron al President y le dijeron o paras esto o quiebran los dos bancos, y todos los chicos y chicas vestidos impecables de las oficinas de la Diagonal en quince días están todos en el paro. La caixa tiene 2/3 de sus clientes-depósitos fuera de Catalunya y sólo 1/3 parte en élla. Y curioso, las 2/3 partes de los créditos-inversión los da en Catalunya y 1/3 en el resto del Estado. Vamos que quien financia la economía productiva Catalana es el resto del Estado. Y 30 años aborregados por el nacionalismo con que éramos autosuficientes: claro lo somos a costa de los demás y como en el resto del estado son idiotas así seguirán, comprando nuestros productos y financiando nuestras empresas.
    Del España nos roba, con el traslado de las empresas (si al final se consuma con sede fiscal, que podría ser) pasaría a decir el resto del estado : Catalunya nos roba.
    Con esto quiero decir que lo de las balanzas fiscales es un cuento chino que en un programa de economía serio como el vuestro no deberías de dar pábulo. Son decisiones empresariales las que en 24 horas te hacen ver que tienes más ingresos fiscales o no. Pasas de que te roben (Espanya nos roba) a que sea tu comunidad la que roba al resto en horas o máximo un par de días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.