Fondos buitre sobre Argentina – Economía Directa 6-10-2014

Buitre por Marieke IJsendoorn-Kuijpers

Hoy analizamos en profundidad el litigio de Argentina a tenor de la reestructuración de la deuda y el papel que están desempeñando los llamados fondos buitre en todo esto y el modelo económico argentino. También hablamos sobre deuda ilegítima y odiosa y qué sucede y qué consecuencias han tenido los impagos para los países que han debido afrontarlos y cómo se han comportado los poderes económicos. Con José Luís Carretero, Chus Marcano y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Marieke IJsendoorn-Kuijpers

6 comentarios sobre “Fondos buitre sobre Argentina – Economía Directa 6-10-2014

  1. Os voy siguiendo desde hace unos dos años. En primer lugar agradeceros vuestros programas, son bastante “instructivos” y nos abren los ojos sobre muchos aspectos de estos tiempos que nos han tocado vivir.

    Juan Carlos , observo que los programas en los que participa Antonio Espín siempre lo acompañas con Luís Riestra, Carlos Sánchez Mato. Por lo poco que se el tal Antonio es un seguidor de Jesús Huerta de Soto y de la escuela austriaca que algunos dicen que es una Pseudociencia. Luis Riestra parece ser un seguidor de los “ciclos” económicos “ad infinitum”… y para nada contrario al sitema capitalista liberal. Tengo la sensación de que el señor Carlos Sánchez (IU)? no esta al nivel de los anteriores para debatir sus argumentos. Pensé que los “Tertulianos” iban rulando…. bueno a lo que voy. ¿Para cuando un debate Espín – Chus Marcano – Luís Riestra – Juan Carlos Bermejo…. por ejemplo? ¿Han sucedido estos debates antes de mi descubrimiento de vuestra página? ¿Se mosquearon tal vez? … Serian charlas muy interesantes.

    Bueno, lo dicho, felicitaciones por vuestro trabajo y vuestros programas que nos dan luz sobre lo que los medios oficiales tratan de tapar. Gracias

    1. Han sucedido alguna vez, por ejemplo Antonio Espín y Antonio Rosenthal…. pero por desgracia uno de los contertulios prefería debatir con alguien más de su propia cuerda para que no hiciera notar que sus doctrinas y creencias no se sustentan tanto por la fe como por la superchería. Y es una pena porque al otro contertulio le encantaría repetirlos y hubiera hecho muchos más sobre muchos temas…. y claro, uno se pregunta: “si tan “naif” es ser progresista, por qué los “librales” tienden a hacerse los escurridizos en ese tipo de debates? porque como cañete no quieren “abusar de su superioridad intelectual o algo así”? 😛
      Un abrazo y sed muy felices.
      P.d. De hecho, hemos hecho el llamamiento alguna vez y aún no ha respondido nadie de forma entusiasta… y es una pena. Pero si te quieres venir y defender esa postura tú, estaríamos encantados.

      1. Yo? Uy¡ no creo que yo tenga conocimientos suficientes para enfrentarme en un debate con economistas de la talla de los que participan en el programa. Sólo tengo una diplomatura universitaria y di un par de asignaturas de economía. Lo que me asombra es que en los debates de Espín, parece hablar desde la verdad absoluta, y que tiene de su lado a los dioses del mercado (oferta y demanda), que son la religión verdadera. Me asombra que defienda el patrón oro, cuando el país del libre mercado renegó de el en los ’70. Me sorprende que defienda el coeficiente de caja 100% y no se plantee que ocurriría cuando el sistema bancario no tuviese mas caja 100% para prestar (no damos mas crédito porque no tenemos mas depósitos) o si en su sistema hubiesen impagos, o no hubiese depósitos… veo que nadie contradice sus pseudos-postulados con suficiente contundencia y que hasta el propio Juan Carlos repliega velas cuando Espín eleva el volumen de sus argumentos.

        Bueno, simplemente es una opinión de un escuchante… y tal y tal ;D

        1. la economía no es una ciencia como tal, aunque algunas partes del conocimiento de esta disciplina sí sean científicos. Así que es muy fácil hablar desde la “verdad absoluta” como en cualquier entramado metafísico o religioso. Cuando se habla desde perspectivas científicas se es un poco más comedido por su propia naturaleza. Y no te preocupes que como decía un economista, con saber lo justo para no dejarse engañar por economistas, ya es suficiente.
          Un abrazo y sed muy felices.
          P.d. A ver si para el programa del sistema monetario se nos une algún liberal o algún “liberal”.

  2. Tertulianos a favor del simpa argentino, todos, a favor de devolver lo que se ha pedido, nadie.

    Que interesante “debate” y tal…

    1. sí, entendemos que lo creas así. Nos hubiera gustado que viniera algún “liberal” o alguien a favor del despotismo bancario pero por alguna razón (que podríamos entender) todos han estado muy ocupados a pesar de nuestras numerosas invitaciones y peticiones. Y es una pena porque creemos que todos lo íbamos a disfrutar.
      Un abrazo y sed muy felices.
      P.d. Ahora que el honor me obliga a reconocer que posiblemente nosotros lo disfrutáramos más y por eso tal vez prefieran no venir. 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.