Euro-barbarismo – Radio Gramsci 31-7-2015

Euro por bernd

Devaluación interna, imposibilidad de convergencia económica, desequilibrios comerciales, coacción, anulación de la soberania parlamentaria, burbujas especu lativas, cultura del pelotazo… Estas son algunas de las características que el euro con su diseño actual ha determinado en los países del sur de Europa. Discutimos los efectos de la calidad institucional con respecto al PIB per capita, la inversion en I+D y como al tio Sam se le puede haber agotado la paciencia con Alemania. Con Vicente Rios, Gregorio Abascal y David Serquera.

Fotografía de bernd

3 comentarios en “Euro-barbarismo – Radio Gramsci 31-7-2015

  1. A veces nos complicamos la vida dando muchas vueltas a lo evidente; como la realidad de que los paises del sur estamos fuera de juego. En la pesca para atraer a los peces se utiliza el grumeo; que consiste en arrojar comida gratis en la zona en que estos transcurren para que acudan al cebo que esconde el anzuelo. El flujo de capital que llegó al sur; convenció a los besugos que somos nosotros, que esto era jauja. No ,lo era sino el grumeo antes explicado que hizo que picásemos en el anzuelo destruyendo nuestro modo de existir. Un país como Alemania que ha experimentado tanta tristeza, alegría y destrucción en los últimos tiempos no juega más que a sobrevivir en este mundo. El hilo que sigo es que no podemos, plantear nada ante nadie mientras no tengamos un sistema de gobierno limpio y verdadero. Es que somos como la víctimas del timo de la estampita que nada puede denunciar, pues él mismo es un estafador. Yo veo que la idea principal dentro de este embrollo debe de ser ésta. Lo peor del asunto es que hemos sido estafados entre unos y otros todos los ciudadanos; cuando de facto somos considerados todos los españoles como cerdos gandules y manirrotos (cuando Francia e Italia caiga quizás nos denominen animales domésticos supongo). He escuchado varios documentales sobre Estados Unidos estos últimos días; creo que serios del todo los cuales casi demuestran que todo este mundo es un desastre. Por ejemplo estados unidos y eso lo intuimos todos declara un estado de guerra perpétua; Obama es premio nobel de la paz y sin embargo el mayor presupuesto del mundo hasta ahora es el otorgado en este ejercicio. Ministerio de la paz; porque la guerra es el modo de etablecerla. Yo creo que este mundo está lleno de carcamales; aunque quizás no se pueda hacer otra cosa y seamos los humanos carcamales; supongo que una simbiosis entre cocodrilo y humano.

  2. Yo no me fío de alemania ni de estados unidos ni de nadie. De rusia tampoco; y de nuestros aspirinos a sillón mullido menos; de los asentados aún menos que menos y de monix; quiero decir de Inglaterra tampoco. No me fío ni de dios si es que existe. ¿Nuevo örden Mundial?.. Mejor que el órden lo creemos nosotros antes de que nos sea impuesto, pues es lo que se está tramando en las altas esferas; por lo que observo. En norteamérica como sabéis los centros penitenciarios pertenecen a empresas privadas; la verdad es que es para temblar lo que se trasluce de este modo de administrar; pues la tendencia es a ir a algo mucho peor que el nazismo incluso. .. ¡Ah; por otro lado tengamos en cuenta que se está destruyendo a quien sea con tal de ganar PASTA!. El Congo por ejemplo es impensable; supongo que aunque he escuchado narración de primera mano en la rOSA DE LOS vIENTOS; en uno de sus últimos programas… en fin no me extiendo pero os recomiendo que escuchéis lo que podáis de primera mano porque el mundo que nos venden con su apariencia de libertad y justicia; no lo es en absoluto. Si España fuese el único pais que consigue un verdadero gobierno seríamos eliminados como Barrufakis; por eso no devemos ni podemos luchar solos poues debe de ser el nuevo órden una revolución ciudadana incluyendo a Alemania. Alemania es demasiado inteligente y avanzada culturalmemte como para ser unos nazis simplemente. Las guerras del antes son las del ahora; aunque corregidas y aumentadas y si no nos matamos unos a otros del todo y de una vez por todas, es porque sabemos que no quedaría nadie para contarlo.

    Déjate de rollos porque el euro aguantará hasta donde interese a los hiper capitalistas que dominan el sistema financiero. China se ha escapado de las manos del sistema capitalista occidental; digamos que el pajarraco se les ha escapado de la jaula y por lo tanto no creo nada; porque vemos la superficie pero desconocemos los motivos; y los motivos en lo que a la materia humana se refiere es muy raro que sean casuales

  3. China 1.200 millones de habitantes; Rusia pongamos 300 y si sumamos a paises amigos o simpatizantes quizás lleguemos a tres mil almas: casi la mitad mundial de población.
    Los brics ven que el dinero que se imprime desde occidente no tiene valor real; lo cual comprueban al observar como aumenta la lista de deudores; especialmemte estados reunidos y deben de temer acabar no cobrando ni una chapa o chincheta. Por cierto que los chinos se introdujeron en el mercado occidental fabricando chinchetas baratas; y eso que se torcían opero te daban un kilo por el precio de seis de aquí… (Esto es economía mía de andar por casa); lo bueno es que no he de calcular tanto con fórmulas muy sesudas y con logaritmos que al fin no son más que una longaniza de números; basta que un átomo sea incorrecto para que la morcilla sea equivocada. Si fuésemos dioses y conociésemos el funcionamiento del cosmos hasta sus últimos detalles quizás tales fórmulas mágicas tuviesen algo de ciertas; pero resulta que la economía tiene en sus fórmulas incógnitas indeterminadas; como lo son la irreflixividad del ser humano y sus actuaciones espontáneas; las cuales trastocan cualquier cálculo. Necesitamos gente inteligente en el gobierno; ahora que está de moda jugar a los marcianos a través de la red; quizás si actuamos como terrícolas y analizamos lo que debemos y podemos hacer el juego de nuestras tontas vidas de mamones televidentes tenga un verdadero sentido; y todo cambie por una vez en la historia PaRA BIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.