El silencio de los corderos: un duelo interpretativo que se come la pantalla – Estamos de cine 23-5-2015

Hannibal Lecter por Moebius Arts

Dijo Alfred HItchcock que cuanto más elaborado esté el malo, mejor será la película. Hannibal Lecter, el protagonista de “El silencio de los corderos” es pr obablemente uno de los malvados mejor dibujados de la historia del cine. Un hombre educado, de magníficas maneras, que consigue empatizar con el público hasta el punto de hacerle olvidar las atrocidades que ha cometido.

La historia es esta: El FBI busca a Buffalo Bill, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, y les arranca la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

El duelo interpretativo de este film fue encarnado por Jodie Foster y Anthony Hopkins, en dos de los mejores papeles de sus respectivas carreras.

Es la tercera y última película en conquistar los 5 Oscar importantes de la Academia, es decir, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor y Actriz principales.

Además, repasamos los estrenos de esta semana.

Aviso: este audio contiene spoilers.

Fotografía de Moebius Arts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.