2 comentarios sobre “El pozo de la banca – Economía Directa 14-09-2013

  1. El problema es el sistema FINANCIERO, los bancos, no las “nacionalidades”.

    El sistema financiero de Alemania y Francia absorbe casi el 40% de la deuda total de España a los bancos internacionales, que asciende a 684.301 millones de dólares (unos 529.131 millones de euros) según datos del BIS.

    Goldman Sachs asesoró a Grecia para ocultar su deuda y así logró entrar en el euro. Con esta información privilegiada, apostó junto con Deutsche Bank que Grecia se hundiría. Atacar a países del sur ha sido una fórmula del Gobierno y bancos alemanes para recuperar las pérdidas hasta las elecciones alemanas

    Lo mismo pasa con los “rescates” y la austeridad. Un cartel de megabancos norteamericanos y europeos, todos quebrados y rescatados por sus gobiernos, extraen los bolsillos de los contribuyentes (con los intermediarios locales llamados gobiernos) para cobrarse la deuda.

    Se cambió la Constitución en el 2011 para privilegiar el pago de la deuda externa (con sus transferencia de privada a pública).

    Lo que no se entiende es que se haya utilizado ese dinero para salvar, además de cajas a los directivos (jubilaciones) ….

    Por lo demás SOLO LES IMPORTA EL SISTEMA financiero,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.