El nuevo traje del Emperador – Ampliando el debate 4-11-2016

hillary-clinton-donald-trump

Hoy hablamos sobre las nuevas e interesantes noticias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico respecto a las inminentes elecciones presidenciales en Estado Unidos; en concreto las últimas encuestas recortan la diferencias entre Donald Trump y Hillary Clinton, lo que ha desatado cierto temor en los mercados financieros y las investigaciones del FBI a la Fundación Clinton. También analizamos las diferencias fundamentales en los discursos de los dos candidatos a la Casa Blanca, su verdadero margen de actuación frente a los poderes fácticos que influyen notablemente en la política norteamericana y la legitimidad del sistema ante los últimos escándalos filtrados por Wikileaks. Con Francisco Guillén, Alejandro Moruno y Rober Gonpane. Conduce Jesús Nácher.

4 comentarios sobre “El nuevo traje del Emperador – Ampliando el debate 4-11-2016

  1. Para mi Donal Trump personaliza la prepotencia financiera simil a la crisis de 1929, cuando F.Roosevelt, decretó leyes como Glass.Steagall para separar los inversores financieros de los ahorros privados y la banca comercial. Ha estado vigente hasta diciembre 1999, que fue derogada, para liberar de control las inversiones y a los inversores.
    Me voy hasta ahí. puesto que su trazado de negocios de construcción, le lleva a planteamientos proteccionistas, con objetivo de lucro, inclusive propugna reducir la inversión en la OTAN, poco colaborador y excluyente de la inmigración, y xenòfugo.
    Creo que debemos ya diferenciar una mundialización de los factores de producción y la economía, a lo que tecnócratas financieros, llaman “globalización” término ambiguo circunscrito a los “mercados” sin limites ni territorios, indeterminado por naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.