El desempleo tecnológico – Economía Directa 27-10-2016

robot-amazon-por-matt-cooper

Hoy retomamos el tema del desempleo tecnológico gracias a dos nuevos hitos: el reparto de miles de lata de cerveza con un camión autónomo por parte de Über y un nuevo estudio sobre métodos de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial. También analizamos las diferencias entre el mercado de móviles asiático y estadounidense y qué diferencias hay en términos de valor añadido, las posibles medidas antidumping que podría tomar Estados Unidos contra China y, en terreno patrio, el desastre del FROB, que apenas ha recuperado el ocho por ciento de lo invertido en él. Con Ignasi Carrera, Francisco Guillén y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Matt Cooper

2 comentarios sobre “El desempleo tecnológico – Economía Directa 27-10-2016

  1. Xesco: Tengo 60 años; he trabajado toda mi vida en la empresa privada; no he votado jamás al PP-PE (la s y la o, pienso que no saben lo que significa); tengo una utopia que me sirve para caminar: a pesar de todo, cuando oigo tus argumentos siento que soy el causante de la crisis. (¿no seras otro Abadia camuflado?)

    Huy , casi me olvido, … y además catalán; vamos, todos los males juntos.

  2. Existen unas 10.000 enfermedades humanas conocidas, pero los médicos sólo son capaces de recordar una fracción en cualquier momento determinado…
    https://www.technologyreview.es/robotica/49607/la-inteligencia-artificial-se-convierte-en-medico/
    Creo que en 5-10 años la medicina se automatizará en gran medida…
    Por otra parte es fundamental desarrollar, acelerar y aplicar la medicina antienvejecimiento (ver Liz Parrish, CASPR/cas9, Telomerasa… muy eficientes y relativamente muy avanzados en su investigación) de forma que se alargue la vida y la salud (venciendo enfermedades de la vejez) pues de otra forma los sistemas públicos y universales de salud son insostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.