El debate de 2015 y 2016 – Ampliando el debate 1-1-2016

Periodicos por metamorFoseAmBULAnte

Hoy damos la bienvenida al año nuevo haciendo un repaso de lo más relevante que ha sucedido durante el año saliente y analizando las conclusiones y enseñanzas que podemos sacar de 2015. Con Jesús Nácher, Carles Sirera y Jordi Llanos. Conduce Antonio Rosenthal.

Fotografía de metamorFoseAmBULAnte

2 comentarios sobre “El debate de 2015 y 2016 – Ampliando el debate 1-1-2016

  1. Para analizar el tema del euro y de la UE debe tener claro que la UE es la consecución parcial de los objetivos de los consorcios y finanzas, no solo europeos, sino mundiales del sistema capitalista; objetivos de ordenación de la zona europea durante todo el siglo XX. Las bases de estos objetivos estuvo siempre clara y está bien documentada : 1) tipo de cambio fijo. 2) adopción de los ” probados métodos y organización de trabajo alemanes como de la organización productiva y comercial ( aperturas, cierres, legislación comercial en favor de los consorcios etc ) 3) la división necesaria, a que conduciría los puntos anteriores, de la producción europea, quedando los países del sur como dependientes, surtidores de materias primas y mano de obra barata y el este eslavo como un surtidor inmenso de mano de obra y ejercito de reserva del trabajo infinito ( este último punto es el que no han conseguido totalmente con el plante de Rusia ). Estos planes fueron el objetivo en las invasiones nazis y así constan en las memorias de los consorcios de los años 1941-42, fracasadas estas los principales personajes hitlerianos ocupados de estos asuntos fueron rescatados por los ingleses, reciclados, y fueron los padres de la Unión del Carbón y del Acero y de la UE, uno de ellos fue el primer presidente de la UE ( esto ha sido bien documentado, por ejemplo, por la Red Voltaire ). Cuando alguien se niega a considerar la historia real y la transforma en deseos “buenistas” es difícil que pueda acertar en sus análisis.

  2. Esta negación de la historia real conduce a la izquierda europea no solo a la irrelevancia de sus análisis, sino a una nociva practica política que conlleva que en vez de “ilustrar ” a las poblaciones y crear las bases para una resistencia real y efectiva, la transforma en un agente mas del sistema, creadora de “buenismo” y falsas esperanzas ( como es bien sabido el mantenimiento del poder necesita del miedo y la esperanza ( Spinoza ) o lo que es lo mismo, del palo y la zanahoria ( mi pueblo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.