El BCE estrangula la democracia Griega – Radio Gramsci 7-7-2015

Draghi 3 por INSM

Hoy comentamos las reacción del Banco Central Europeo tras el NO a la propuesta de la troika pronunciado por el pueblo griego. Lejos de relajar las condiciones de liquidez de los bancos privados, el BCE los saca del ciclo monetario al aplicar nuevos ajustes a las garantías que deben presentar para acceder a la liquidez de emergencia. Comentamos la dimisión de Varoufakis y el perfil de su sucesor y cuales son los posibles escenarios para el gobierno griego. Con Unai Gaztelumendi, Vicente Rios y David Serquera.

Fotografía de INSM

5 comentarios sobre “El BCE estrangula la democracia Griega – Radio Gramsci 7-7-2015

  1. Democracia es un concepto perimido en el mundo entero, en especial, donde los nuevos dogmas de una nueva fe llamada neoliberal campa a sus anchas.
    Desde el informe de Lewis Powell, carta fundacional de los neocons, solo hay una democracia, la de los ricos, la de los poderosos, la de las corporaciones.
    Fuera de ese núcleo, somos todos siervos.
    Europa es una dictadura política, económica, financiera y militar.
    Y no dudarán en gestar golpes de Estados en aras de sus propios objetivos.
    Ya lo han hecho, en Grecia, Italia, Portugal, España.
    Y lo volverán a hacer para escarmiento de los que piensen que otra Europa es posible.
    No es una cuestión de deuda, es política.

    1. Estoy de acuerdo en el comentario, con algún matiz. No obstante, sí que creo que una de las claves-no la única está claro- el sistema económico basado en la deuda. Es decir, la creación del dinero en manos privadas. Es algo de extraordinaria gravedad. Por eso, nunca nos dejarán salir del euro.

  2. Interesante artículo de John Helmer (en inglés), que no es precisamente un corresponsal recién llegado, donde habla de un cambio de régimen en Grecia al estilo Ucrania, muñido, como no, por la cansina Victoria fuck-the-EU Nuland como solución a un cambio de órbita de Grecia, de la EU-OTAN a los BRICS-Rusia y según Helmer Alemania también está en el ajo.

    http://johnhelmer.net/?p=13712

    No voy a explicar en este comentario la importancia que puede tener para los BRICS una punta de lanza, como Grecia, en el Mediterráneo, pero para hacerse una idea muy somera sólo hay que recordar el número de habitantes de los BRICS y su potencial de consumo, la energía que exportan y la rotura de monopolio energético occidental-saudí y por último el acceso al norte de Africa. Por eso lo que dice John Helmer tiene una lógica aplastante, la pequeñas Grecia puede ser, parafraseando a Arquímedes, un punto de apoyo que movería el mundo tal como lo conocemos.

  3. Este Señor, una de las creaturas del “Frankenstein” que ha hundido, o mejor dicho que ha robado el mundo entero de un solo golpe, el holdup colosal jamás realizado en la historia de toda la humanidad, la “Goldman-Sachs”. Todos los otros, como bancos o transnacionales o gobiernos han jugado solo el papel de comparsas.

    Cada vez que oigo el nombre de Draghi, conscientemente o subconscientemente, me viene en seguita à la mente el nombre de la Mafia, la Ndrangheta. Pero aparte de esas similitudes, al lado de Goldman-Sachs, la Ndrangheta queda cuasi una hermandad de monjes.

    Este hombre no deja de estar al servicio de Goldman-Sachs. La ideología, si se puedo llamar los hechos satánicos, de Goldman Sachs así, Draghi la lleva en las venas.

    Ahora porque Varoufakis se ha marchado, mejor dicho, ha pasado al segundo plano, es muy sencillo ya no tiene nada que discutir como los que ha calificados pocos día antes, los terroristas de Bruselas o del FMI!

    Este gran señor no le interese in nada ser ministro. Él está muy encima de cualquier función estatal sobre todo cuando tal función ha vuelto un medio descarado de engaño y de robo.

    En todo caso somos al principio de un gran cambio en Europa y en el mundo. Varoufakis tiene un rol muchos más importante a jugar en el futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.