Dónde se vive más y dónde mejor – Economía Directa

Hoy hablamos sobre esperanza de vida y formas de organización de los países. Por un lado, analizamos qué países presentan mayor y menor esperanza de vida en el mundo y, dentro de España, qué municipios ofrecen una expectativa de vida mayor. Además, analizamos con qué correlaciona. También hablamos sobre la distribución de la población en torno a centros urbanos o en base a entornos rurales. Con Jordi Latzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Martínez.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “Dónde se vive más y dónde mejor – Economía Directa

  1. La tertulia de hoy ha sido especialmente pobre, incluyendo errores de bulto que han sido desmentidos hace casi un año, como es el tema de Stilwell:

    https://ktul.com/news/local/cdc-data-was-flawed-when-it-listed-stilwell-as-the-town-with-the-lowest-life-expectancy

    El nivel de renta se correlaciona con otro tipo de variables de las que no habláis porque son una tabú de la izquierda: las capacidades cognitivas y las tendencias biológicas.

    Stilwell es una zona con un alto nivel de nativos americanos, cuyas tasas de diabetes y obesidad suelen ser enormes, y no solo por factores culturales: las poblaciones que no han tenido contacto extendido en la evolución con el alcohol y las dietas altas en carbohidratos (tribus de cazadores recolectores, incluso se nota la diferencia en la tendencia al alcohol en poblaciones urbanizadas más tardíamente, como se puede comparar entre europeos del norte y países del antiguo imperio romano) sufren tasas más altas de consumo del mismo, y menor esperanza de vida.

    Sigo escuchando vuestros podcasts y vuestros sesgos, pero esto se vuelve un discurso monotemático de los viejos dogmas de la izquierda: no hay ningún comentarista de derecha conservadora o de ultraderecha, y es muy aburrido ver como nadie os intenta rebatir nada con argumentos: no hay especialistas en inteligencia desde la perspectiva del CI, nacionalistas españolas, políticos antiinmigracionistas radicales. Por el contrario, sí hay independentistas catalanes que tratan de evitar nombrar a Barcelona para hablar de la España vaciada, y resultan vergonzosos a la hora de escurrir el bulto con tal de no culpar a esa capital de que se vacíen amplias zonas de Castilla, Aragón, Andalucía y Extremadura, como también es culpable junto con Madrid.

    Todavía estoy esperando que habléis del colapso poblacional europeo y del futuro de mayoría africana que nos espera si las tasas de inmigración continúan a estos niveles: o que tratéis de rebatirlo, a ver si me equivoco. Teniendo en cuenta las tasas de natalidad de los personas con abuelos y bisabuelos europeos claro, no de “nuevos europeos” con chilaba y que miran al norte de África o a África subsahariana como el sitio al que pertenecen.

    Si alguien se cree que la población inmigrante va a tener las mismas necesidades que la minoría europea y rica en unas décadas, es que no se ha enterado de la película: gente que pueda votar y vote para beneficiar a su etnia y pueblo al que pertenece en contra de los ricos europeos. Esto es un factor que marca la desigualdad entre esos “españoles” más pobres, cuyo número aumenta a medida que se conceden nacionalidades.

    No habléis de esto y este podcast va a ser muy aburrido: voy a empezar a ver la Sexta. Sois muy similares a excepción de las conversaciones sobre las élites empresariales, pero al final del día les vais a seguir la corriente en el tema de la inmigración, así que el obrero español va a seguir siendo desplazado en sus propios barrios, y autoeliminado con presiones de su natalidad a la baja.

    A ver si hacéis caso en algo, porque sois una izquierda del siglo pasado al que la inmigración neoliberal y el posmodernismo elitista le ha pasado por encima.

  2. Por cierto, lo de Stilwell lo he buscado en 5 minutos en Google. Espero que le dediquéis algo más a investigar los temas de los que nos sabéis demasiado, o me veo googleando vuestros programas. Esto va a parecer el “PSObjetivo”

  3. Lamentablemente ésta es la nueva izquierda, progre, pija, rica y funcionarial que vive muy bien . Y a esto se le añade todo lo que rodea a lo público. Son los nuevos pijos y parte de los Don pisistos comprados en el voto, que necesitan desesperadamente ése aumento de la población mediante la inmigración para seguir especulando en su mundo neoliberal.

    Azoteaantineoliberal , comparto con usted todo lo que ha descrito. No hay esperanza de mantener nuestros valores y cultura , con esta izquierda vendida al poder. Y más, con éstos programas de colectivo burbuja que cada día parece más un panfleto pro inmigración sin contertulios con diversidad de opiniones. Lástima que no tengan un piso patera a lado de casa o un yerno recién llegado en el Open Arms.

    Saludos.

  4. Ahí ha metido el dedo en la llaga con el tema inmobiliario.

    Sin inmigración masiva el precio del alquiler se iría a la mitad en muchas zonas.

    Esta sociedad rentista que desprecia a los obreros y es adalid de las causas progres pero que en realidad quiere a los inmigrantes porque les beneficia aprovecharse del domingo laboral que hacen.

    Esto es de vergüenza. Os tendría que dar vergüenza.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.