Cuando la ciencia se va – Onda Diáspora 2-11-2016

ciencia-por-carlos-henrique

Hoy en Onda Diáspora entrevistamos a Javier Escudero, profesor de Ingenieria de la Universidad de Edimburgo y miembro de SRUK (Spanish Researchers UK). El estado de la Ciencia en España, la fuga de cerebros o la creación de un Ministerio de Ciencia son algunos de los temas que abordamos. También hablamos con nuestro experto económico sobre las políticas de I+D+I y como podrían ayudar a la creación de empleo en nuestro país. Con Alvaro Conesa, Pau Llosa y Koldo Sandoval.

Fotografía de Carlos Henrique

3 comentarios en “Cuando la ciencia se va – Onda Diáspora 2-11-2016

  1. Vaya decepción de programa, nada más que hablando de talento y liderazgo en lugar de hablar de trabajo, investigación, aprendizaje y esfuerzo aburria hasta a las ovejas.
    Cuando oiga vd hablar de talento, liderazgo, gestión del conocimiento etc salga vd corriendo se encuentra sin duda ante un charlatán que le va a vender hasta la cuadratura del circulo si es preciso con tal de obtener su dinero o lo que es peor su sumisión. No habéis hablado de ni un solo avance científico reciente y tanto que la ciencia se ha ido por los primeros que dicen defenderla, es decir palabrería barata sin ninguna sustancia, pedantería absurda.

    1. Desde luego tu comprension lectora es mejorable. En la explicacion del programa no pone que vamos a hablar de los avances de la Ciencia, sino de los investigadores q se van, de la I+D+I en España y otros paises, ademas de la labor que hace SRUK en Reino Unido. Lo primero comprende de que va el programa “Cuando la Ciencia se va” no es lo mismo “Avances de la Ciencia”. Lo del bajo nivel es una opinion tuya, aunque la audiencia manda, asi q nadie te obliga a oirnos de nuevo. Gracias por tu aportacion.

      1. Vamos a ver cuando uno habla del I+D+I habla de todo, ¿porque se debe potenciar?, los avances que se pueden obtener etc, si se limita a hablar de talento y liderazgo me parece que cae en la autocomplacencia y se limita a venderme un producto caducado, no lo defiende con pasión como hacián los investigadores en otros tiempos por eso digo que es pedantería absurda, la diferencia está en presentarme una lata caducada o un producto apto para el consumo. Convencer no vender ¿Por qué es necesario un Ministerio de la Ciencia? etc. La culpa no es del programa es de los colaboradores y el programa ha dejado mucho que desear, siento si le ha molestado mi sinceridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *