Consumir cultura durante la pandemia – Cultura Directa

¡Segundo programa de cultura directa! Vivimos unos tiempos en los que la tempestad parece siempre a punto de desatarse. Precisamente los libreros y las pequeñas editoriales se han especializado en sobrevivir a las tormentas y los vendavales del mundo editorial. En rachear temporales constantes. Hoy hablamos sobre cómo sobrevive la cultura y, en particular, la lectura y cómo está afectando la pandemia a los hábitos culturales. Con Blas Garzón, Ruth Sanchez, Jorge Galerón y José Sánchez Sanz. Conduce José Luís Carretero.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Consumir cultura durante la pandemia – Cultura Directa

  1. En primer lugar felicitarte, y darte las gracias, por todos los esfuerzos que realizas en diversos “frentes” y por una visión de lo libertario con la que me siento muy cercano.

    Hechas las loas y sin desmerecer en ningún momento el trabajo de los copartícipes del podcast, he de decir que echo en falta formas de relacionarnos con la cultura, la política, las ideas… que huyan del esquema Sr soltando su speech desde un púlpito y el resto, como meros receptores-consumidores, ya sea en un concierto, teatro, al abrir un libro, al ver una peli.

    Necesitamos formas de interactuar donde la plebe formemos parte del tinglado, donde nos sentamos parte de la cultura, autènticos partícipes, también creadores. Tenemos que encontrar formas horizontales de comunicar y recibir cultura, de ser todos parte activa del juego y no meros receptores, masa acrítica, aturdida, que traga todo lo que le echen.

    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.