Cómo te estafa el banco – Economía Directa 19-11-2014

Ladron cepo por josep salvia i boté

Hoy hablamos sobre las estafas bancarias que se aplican diariamente a miles de clientes y ciudadanos, sobre la legislación contra la usura y las limitaciones s obre el tipo de interés que la banca se salta a la torera. También hablamos sobre la insinuación de Pablo Iglesias de que España podría salir de la OTAN si Podemos llegase al Gobierno. Con Francisco Guillén, Ignasi Carrera y Luís. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de josep salvia i boté

10 comentarios sobre “Cómo te estafa el banco – Economía Directa 19-11-2014

  1. El nivel de este programa sobre la OTAN es de tertulia de bar con varias copas de coñac.

    Chesco enterate:

    UNO:
    La posible amenaza militar a la que se tendría que enfrentar España está en Ceuta, Melilla y territorios y peñones africanos. Toda esa zona no está bajo el paraguas de la OTAN, luego en caso de conflicto nos daría lo mismo estar o no estar en la OTAN.

    DOS:
    En cuanto al nivel operativo de las FAS españolas te diré que Alemania, a modo de ejemplo, de los cerca de 200 cazas que tiene solo están operativos unos 40.

    En cuanto al nivel de protección que nos brinda USA, te recomiendo que leas el siguiente artículo:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/14/actualidad/1415988736_517692.html

    Donde te copio algunos párrafos:

    ……que el equipo que supervisa los 450 misiles balísticos intercontinentales solo tuviera una llave inglesa para configurarlos. La llave se enviaba por mensajería entre tres bases en EE UU. Hay más ejemplos: 10 personas suspendidas por copiar en un examen sobre lanzamiento de misiles, 19 penalizadas por mala conducta en una inspección, un general destituido tras un episodio de embriaguez en Rusia y la puerta de un almacén de misiles de 1950 que no se puede cerrar…….

    TRES:
    Con la instalación del sistema anti misiles de USA en ROTA, nuestro riesgo ha aumentado de forma EXPONENCIAL.
    Ahora somos, en caso de conflicto, blanco seguro de los misiles Topol y Bulova capaces de superar -pero de largo- el sistema antimisiles USA.
    Para que te enteres un poco te recomiendo:
    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/escudo-antimisiles-Rota-nuevos-misiles_0_2232376757.html

    CUATRO:
    Es tan fiable el sistema anti misiles USA, que un caza ruso armado con un contenedor CME (Contra medidas electrónicas) en una sola pasada desactivo toda el sistema electrónico del Donald Cook durante unas maniobras en el mar Negro:
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/5241-aviones-rusos-sobre-los-buques-de-eeuu-en-el-mar-negro-ique-ha-asustado-tanto-al-pentagono

    QUINTO:
    El auténtico riesgo está actualmente en pertenecer a la OTAN, pues en caso de guerra con Rusia, algo que ya parece inevitable, los primeros pepinazos no dudes que van a caer en España.

    SEXTO:
    Este es el escenario para España que contemplan nuestros “amiguitos de la OTAN:

    SIOP (Special Integrated Operations Plan)
    Se desglosa en cinco niveles. Cuatro corresponden al MAO (major attack options) con los siguientes niveles:
    MAO-1 es la opción más leve, y el MAO-4 es la más grave.
    Por último está el “MAD”, mutual assured destruction, que dudo mucho que se llegara a utilizar.

    Te explico el MAO-1:
    El MAO-1 es una ataque contrafuerza destinado a eliminar la capacidad nuclear del enemigo. En el caso de España, que carece de armas atómicas propias, estos blancos serían las principales bases extranjeras como Morón, Rota y Gibraltar (bombarderos y submarinos). La intensidad del ataque dependería de este despliegue de fuerzas nucleares occidentales.

    Te explico el MAO-2:
    MAO-2 es un ataque contrafuerza extendido. Esto es, no sólo se dispara contra las instalaciones desde donde se podría lanzar un ataque nuclear, sino también contra instalaciones de almacenamiento de armas atómicas, radares de alerta temprana, centros de mando y control para la guerra nuclear, aeropuertos secundarios que pudieran ser directamente utilizados por los bombarderos, etc.

    MAO-3 es un ataque contrafuerza extendido más la aniquilación de la dirigencia política y militar. No es preciso matar a todos los altos cargos políticos y militares, que pueden haberse dispersado, pero si eliminar las infraestructuras centrales de las que éstos dependen para hacer efectivo su mando. Es aquí donde entran por primera vez las grandes ciudades como blanco primario, en vez de como daño colateral, pues las sedes de los ministerios, altos mandos, etc, suelen estar localizadas en urbes de estas características.

    MAO-4.
    El MAO-4 es un ataque contrafuerza extendido, más la aniquilación de la dirigencia política y militar, más la destrucción de la infraestructura económica del país atacado. Aquí entran las principales refinerías, centrales eléctricas y puertos; los polígonos industriales más tecnificados; y algunas ciudades que son fuente de importantes cantidades de mano de obra cualificada y núcleos de comunicaciones.

    Salir de la OTAN:
    Francia que en 1.948 había ingresado en esta organización al comprobar el papel secundario que USA/UK la habían asignado, abandonó la citada organización poniendo todas sus fuerzas bajo mando francés y obligando al cuartel general de esta organización a trasladar su sede de París a Mons. Que yo sepa nadie se comio a Francia por los pies.
    En 2009 Nicolas Sarkozy vuelve a integran a Francia en la OTAN.
    Por cierto que en el programa del Front Nacional, que no son unos “rojos peligrosos” está la salida de Francia de la OTAN.
    Luego no sería la primera vez que alguien abandona la OTAN.

    Sintiéndolo mucho las opiniones que dais sobre temas de defensa son de una absoluta frivolidad y el tema es extremadamente serio más cuando estamos al borde de la IIIGM.
    Os recomiendo la siguiente lectura del Blog de un Coronel del ET y posiblemente el mayor especialista español en temas Rusos.
    http://desdelaestepa.blogspot.com.es/2014/11/putin-en-el-cub-valdaien-espanol.html

  2. Por cierto para que se vea el nivel de engaño que utiliza la OTAN os recomiendo la siguiente foto de la inteligencia Rusa, que harta de mentiras ha decidido publicar con respecto al derribo del malaysia mh17.
    Este es el famoso misil disparado desde tierra por una batería Buk en manos de los pro rusos:
    http://nl.media.rbth.ru/web/es-rbth/files/558528_original.jpg

    El tema es que junto al satélite ruso que tomo la foto y muchos más datos que se guarda había otro de USA.
    ¿Sí los USA están tan seguros de que fueron los pro rusos con un buk porque no desclasifican sus datos?
    Lo que hay ahora mismo en juego es mucho más de lo que nos creemos y este juego termina en la IIIGM.

  3. Ayer escribí dos comentarios sobre lo que se dijo en este Podcasts acerca del tema de la OTAN y su permanencia o no en esta organización.

    En el primero que extrañamente no ha sido publicado expresaba mi indignación ante
    la frivolidad y ligereza con la que se trato el tema, más cuando los tambores de guerra están ya llamando a la IIIGM.

    Me pareció de Aurora Boreal “el batiturrillo” del comentarista Chesco donde mezclaba la operativa de la FAS, con geo-estratégia y misiles Mistral.

    Trate de aclarar que significa la OTAN y las posibles consecuencias que en caso de un conflicto con Rusia, que nadie dude será nuclear, tendrían para España y otros países.

    Facilite datos de primer nivel; si no clasificados sí conocidos solo a nivel militar que acompañé de numerosos enlaces para tratar de poner un poco de claridad en lo que parecía “Una tertulia de bar regada con copas de coñac” y mi sorpresa es que dicho post, que entiendo no era agradable a lo que parece ser una pandilla de colegas hablando de lo divino y humano no ha sido publicado.

    ¿Debo de pensar que dicho comentario ha sido censurado al estilo de lo que sucedía en el régimen del General Franco que tanto se critica desde este blog?

    ¿Debo de pensar que esta es la doctrina de Juan Carlos Barba en su nueva línea de colaboración con PODEMOS?

  4. Me siento muy halagado por lo que de mi se dice en un comentario, mas bien sobre mi blog…muchas gracias.Solo queria hacer una precision sobre el tema OTAN, efectivamente el riesgo de ataque nuclear a España existe por las razones citadas pero las armas empleadas no serian las que se citan sino los msiles Iskander instalados en Kaliningrado
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    1. Los misiles Iskander, en servicio en el enclave de Kalingrado y desde hace unos meses en servicio en la península de Crimea tienen un alcance de 500 kms.
      ¿Como van a alcanzar a la península Ibérica si su despliegue más cercano se encuentra en Kalingrado: aproximadamente a 2.900 kms y Crimea: aproximadamente a 3.500 kms?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Iskander

    2. Disculpe mi Coronel, no me había fijado en que era usted quien comentaba mi post.
      De todas formas sigo pensando que su blog: http://desdelaestepa.blogspot.com.es/ es posiblemente el mejor blog para entender lo que está pasando en Rusia y el espacio post-soviético.
      En cuanto al tema de los Iskander en el post me refiero al clase E que son los que están en servicio en Kalingrado con un alcance máximo de unos 500 Kms.
      parece ser que los que van a entrar o han entrado ya en servicio en la península de Crimea son los clase M a los que el diario ruso http://www.kommersant.ru/doc/2593577 les atribuye un alcancé de 2.600 kms que sigo pensando es insuficiente para alcanzar objetivos en el sur de la península Ibérica.
      Un placer postear con Usía mi coronel.

      1. Aqui prefiero ser solo Rafa..es mejor y mas sencillo para todos…mi información es que como se veia venir…y los Iskander estaban fuera del tratado INF, los modificaron por el morro…antes de instalarlos en Kaliningrado.En cuanto a los de Crimea, reconozco que no se de que tipo son aunque supongo que responderan a otros objetivos mas cercanos.
        Un fuerte abrazo

  5. Joder con el moderador… si es que la izquierda siempre es lo mismo, ellos quieren votarlo todo y dar poder “al pueblo” pero resulta que se pone a hablar del referéndum que se hizo en España sobre la constitución europea y que, claro, no es válido porque se sometió a la población a un régimen de terror…

    Al final, la realidad, es que lo correcto es votar lo que ellos piensan, sino siempre hay algún problema y la votación no es legítima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.