¿Cómo funcionan las primarias en Estados Unidos? – Debate Directo 23-4-2016

Casa Blanca por Diego Cambiaso

Hoy dedicamos el programa íntegro a analizar el proceso de primarias en Estados Unidos, responder a las preguntas sobre cómo funciona el censo electoral y el sistema de elección de candidatos para la Presidencia y debatir sobre las posibilidades de cada uno de los principales candidatos. Con Francesca Emanuele y Marcos Reguera. Conduce Ana Barba.

Fotografía de Diego Cambiaso

2 comentarios sobre “¿Cómo funcionan las primarias en Estados Unidos? – Debate Directo 23-4-2016

1. una puntualización cada partido tiene su propio método de elegir candidato a presidente,por ejemplo los superdelegados es una figura que sólo existe para los demócratas , los republicanos no tienen

2. es un poco como si en España nos preguntásemos cómo se eligen los canditatos a diputados dentro de un partido , el mecanismo del partido popular sería diferente al del Psoe que a su vez sería diferente al de podemos, en cualquier caso estos procesos tendrían un mismo objeto presentar unas listas y ajustarse a una ley electoral que es común para todos