¿Cómo están funcionando las vacunas? – Economía Directa/Radioactividad

Hoy dedicamos el programa a hablar sobre las vacunas. Con los datos recabados durante las sucesivas oleadas de COVID y una amplia proporción de la población vacunada, ya podemos ir sacando varias conclusiones sobre su desempeño. ¿Cómo están funcionando las vacunas? ¿Están respondiendo a las expectativas depositadas en ellas? ¿Cómo ha afectado la política y las acciones comerciales de las propias empresas a las vacunas? Con Pedro Prieto, David de Historia-Economía-Filosofía, Daniel Rueda y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

5 comentarios sobre “¿Cómo están funcionando las vacunas? – Economía Directa/Radioactividad

  1. Muy buen programa, muy interesante, y animaros a que continuéis en esta línea. Aportando datos contrastables y haciendo preguntas pertinentes.

    A Juan Carlos Barba lo conocí hace muchos años a través de un foro, en aquel magnífico hilo de economía que tenía y en mi opinión clavó el diagnóstico de la situación.

    Creo que ahora estamos viviendo en una situación que presenta ciertas similitudes con aquella burbuja: la racionalidad limitada de las masas, el fallo sistémico de las instituciones por su captura por grupos de interés, que sustituyen la verdad y el interés público por la falsedad y los intereses privados. En mi opinión, asistimos en directo a otra debacle de la democracia.

    Por eso, es ya una cuestión de compromiso cívico y de valentía el cuestionar públicamente el relato oficial, sus incoherencias e contradicciones, su falta de transparencia. Hablamos de preguntas sobre hechos que están ahí, y a las que nadie da respuesta. Creo que el caso más llamativo y que ha pasado bastante inadvertido fue el de la Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo a la Comisión del pasado mes de septiembre sobre la creación de un fondo para atender a las víctimas de las vacunas del covid, del día 23, y cuya mera lectura hace reflexionar profundamente.

    Termino ya, señalando que mi estupor y desconcierto es el mismo que he podido apreciar en los participantes en este magnífico programa, me hago las mismas preguntas que vosotros, y no sé hacia dónde vamos, pero esto no pinta bien. En fin, no sé si tendrá o no relación, en cualquier caso es un dato que está ahí, es fácilmente contrastable y quiero aportarlo, una referencia a un pensador  mainstream siempre lúcido: Yuval Noah Harari en su best seller “las XXI lecciones…” publicado en 2018, en el capítulo que dedica al desafío tecnológico, y en concreto en el punto 4 “Igualdad”  deja caer claramente el exterminio en masa de la Humanidad en caso de una crisis…

    Un saludo

  2. Pendiente muy resbaladiza, que crees saber muy bien donde empieza pero que a poco que te descuidas te mete en la boca del lobo. Llevad linterna no sea cosa que se haga de noche. Y hilo, mucho hilo (de Ariadna) para no perderse en el laberinto.

    (también os digo que curiosos compañeros de viaje os esperan con los brazos abiertos)

  3. Excelente programa. Comparto ampliamente con el Sr. Rafael Iñiguez, la distracción patente debido a la pandemia, a los verdaderos problemas reales que permanecen y se van lastrando desde hace ya tiempo en la merma de derechos sociales. Suponer o ver quien se beneficia de todo esto a diario, es comprobar como Amazon vende más en los confinamientos o los fondos de inversión adquieren mas Hoteles mientras la economía se destruye. Las generosas farmacéuticas y la elevada deuda pública del país, que no para de crecer, nos puede llevar a la antesala de la privatización y americanización total del Estado, una vez que digan PROU, es hora de cobrar, estás quebrado.. Espero equivocarme, pero me temo que falta menos para ver en Europa a sus ciudadanos con su magnifica arma o metralleta de bolsillo, por aquello de la inseguridad que han creado y nuestro propio bien individual absoluto. Amén si eres pobre y no puedes pagarte un seguro medico privado.
    Saludos

  4. Me pregunto si puede ser tan traumática la “vacuna” como los tratamientos que se están aplicando en hospitales. Veamos “Tocilizumab”, por ejemplo. Podríais tratar este tema, así como el de los nuevos medicamentos de carácter preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.