Bitcoin (Round 2) – Economía Directa 27-04-2013

Bitcoin por zcopley

Hoy volvemos sobre el tema del bitcoin, pero esta vez analizándolo desde una perspectiva más técnica: sus cimientos teóricos y tecnológicos, la forma de obtención de bitcoins y los requisitos, las garantías que ofrece a sus usuarios y sus vulnerabilidades,  la especulación, los agentes más destacados en el mercado de bitcoins, sus orígenes y su el futuro. Todo sobre el bitcoin. Participan Víctor Escudero, Jaime Garo, Chus Marcano y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Zcopley

2 comentarios sobre “Bitcoin (Round 2) – Economía Directa 27-04-2013

  1. Cuando Antonio Rosenthal toca el tema de la divisibilidad de Bitcoin confunde la generación de masa monetaria (minería de Bitcoin) con el aprecio o valoración de cada unidad monetaria, aspectos que no necesariamente están relacionados. El hecho de que todos los mineros acuerden en dividir cada Bitcoin en mas partes no quiere decir que el valor de cada una de esas partes vaya a ser igual o mayor a como era antes. Un ejemplo sería el oro, ya que físicamente es posible manejar partícula a partícula un trozo de oro, pero eso no implica que una partícula de oro pasará a ser apreciada de igual manera que un lingote de oro. De hecho si esto se hiciera en la actualidad, cuando el precio del oro se ha estabilizado, ¿cuánto valdría una partícula de oro?.

    1. Claro pero es que además si yo tengo por ejemplo un céntimo lo podría dividir en 100 partes o las que quiera, en teoría o con infraestructura y ello no significa crear dinero XDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.