Argentina a un paso del default – Economía Directa

Fotografía de Mauricio Macri

Hoy comenzamos analizando el estado de Argentina. Todos los planes de Macri se desmoronan. Su economía está a un paso del default. Su mercado está hundido, el peso fulminado y los acreedores llamando a la puerta. También hablamos hoy sobre el inmobiliario en España. Parece que está ralentizándose justo cuando comenzaba a despegar. Por último, hablamos sobre una propuesta desde Alemania (Lo Verdes): limitar el número de vuelos por ciudadano. Con Josean Paunero, Francisco Guillén y Juan Carlos Cabrero.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “Argentina a un paso del default – Economía Directa

  1. La discusión sobre Argentina me ha decepcionado entre otras cosas por lo monocorde que ha resultado. De un liberal como Chesco se podía esperar un determinado posicionamiento, que está bien que se exponga porque que todo hay que oírlo, pero que Paunero me venga a definir como “de izquierda” y a la vez también como “de derecha” la típica solución neomercantilista a la alemana o a la china, da una idea clara de lo muy anclado que está su pensamiento dentro de los márgenes del paradigma neoliberal, aunque quizás él ni se dé cuenta de ello… Y eso de aperitivo, porque luego va y se pone a argumentar en tono positivo sobre posibilidad de dolarizar Argentina completamente. En fin, un despropósito. Uno esperaba que JC Cabrero equilibrará un poco todos esos argumentos, pero ni eso…

    Ya que nadie en la tertulia parecía dispuesto a salirse del tiesto impuesto por el sistema, al menos alguien debería haber apuntado que un gran error de la política de Macri fue el haber emitido demasiada deuda en dólares demasiado rápido. Si es cierto que los mercados de capitales y el FMI fueron tontos por confiar en Argentina, como apuntó JC Barba, también es cierto que Macri fue tonto por confiar en los mercados de capitales…. Eso, repito, sin salirse del tiesto.

  2. La isla de Gran Canaria quemandose, 9 mil evacuados y un desastre ecologico terrible pero la izquierda anda más preocupada con el barco negrero y en traerlos en el Falcon. JEJEJEJEJEJE xDDDDDDDDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.