El Podemos aragonés

Se llama Bruno Pérez, de profesión informático, de origen catalán. Al parecer simpatizaba con Podemos, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad de la Información del Gobierno aragonés, perteneciente a esta formación política, lo mandó llamar  para llevar una dirección general de su gobierno de marcado perfil técnico. En concreto la de administración electrónica y digital.

Apenas dos días después de ser nombrado por Maru Diaz el tal Bruno, la nueva y flamante consejera del gobierno aragonés de coalición PAR-PSOE-PODEMOS y CHA, fue de forma fulminante cesado. La reaccionaria prensa zaragozana, rápidamente, aprobó y justificó la medida.

¿ Cuál había sido el pecado de este hombre, ¿ qué delito había cometido para tan dura sanción ? Muy sencillo : al parecer, hace años, llegó a participar en la elaboración lumínica, en una “perfomance, de una estelada instalada en la plaza de un pueblo de Cataluña. Es decir, la inquisición, que fue definitivamente abolida en España en 1834, todavía no se había ido.

La tal Maru Diaz, no lo pensó ni un momento. Entre la dignidad y el cargo y sueldo propio, más el de todos sus acólitos en la coalición de gobierno que nos gobierna, escogió lo segundo con toda celeridad.

Muchas gracias Maru. Ya sabemos de qué va esta vaina del ” si se puede” ” le llaman democracia y no lo es” y aquello de que ” que no, que no nos representan, oe , oe, oe ” que tan alegremente gritabas y cantabas por las calles y plazas en la primavera del cambio que estaba asombrando al mundo, cuando en realidad lo que pedías ( tú y muchos como tú, acompañados de almas ingenuas) no era otra cosa más que un plaza en el régimen del 78, que os había marginado- pensabais- a pesar de vuestros méritos.

Te faltaron dos segundos, quizás uno solo, para unirte a la grey de catalanofobia que desde hace años recorre nuestra región, apadrinada por el matraco baturro Lamban y sus socios del PAR.

Pues bien, es de agradecer que sepamos de la firmeza de tus convicciones. Ya tienes plaza en el sistema, del que sigue excluido más de 30% de la población de toda España, y más que habrá en un corto término cuando se desencadene la crisis que ya nos alcanza, y se la hagáis pagar a los de siempre, como habitualmente suele hacer el régimen al que ya perteneces.

Cuando esto suceda- que falta poco- ya no os valdrá vuestras políticas sobre las identidades, y demás juegos florales, ni el pan y circo que reparten a mansalva todos tus socios de gobierno, para seguir engañando a la gente.

Si el fascismo no llega antes, en muy poco tiempo otra izquierda se os llevara por delante, a los tuyos y a vuestros socios del PSOE, a los que tan a menudo imploráis cargo y canongías.

Un comentario en “El Podemos aragonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.