El acoso a IU-Podemos

Supongo que nadie me tendrá después de todo lo que llevo escrito por un admirador de IU- PODEMOS. Ahora bien, en esta ocasión voy a romper una lanza por estos señores, y lo hago exclusivamente por su condición de ciudadanos antes que políticos.

Hay una cosa que me molesta profundamente, y es que los prejuicios irracionales y el retorcimiento de la ley y el derecho se dirija contra un color político u otro, o contra cualquiera, como arma a utilizar contra un enemigo.

Leo en este extraño agosto muy poco la prensa pero poco basta en este empeño para darse cuenta de la persecución que se está llevando a cabo contra Podemos y sus líderes. Colabora por el momento y veremos en qué queda todo, un juez, la artillería de la prensa conservadora y paradójicamente el ex abogado de la formación política. Resulta que este por despecho o venganza al ser privado de su empleo, anda todo el día acusando a Podemos hasta de la muerte del presidente Lincoln. Y en encima lo hace de forma vaga e imprecisa. Ya se sabe, el conocido cuento de que “ si un día, alguien me dijo, que otro le había dicho, y así todo. Delitos, todos los que se puedan imaginar y alguno más.

Lo que me extraña es como ya no está en la cárcel el propio abogado, obligado como está a guardar secreto profesional, mientras siga vigente el delito de revelación de secretos. Y si además el contenido de lo que con tanta mala fe denuncia resultará no ser cierto, estaríamos además en presencia del delito de denuncia falsa.

Como mínimo con estos datos que desde fuera dan toda la apariencia de ser un montaje más en los que habitualmente se utiliza a la Justicia para una “vendetta” política, lo que me extraña es como a estas horas el juez que instruye la causa, no haya archivado las diligencias, pues como mínimo en este caso existiría una nulidad de actuaciones de libro.

Otra cosa que me molesta aún más y que conste que soy partidario de la derogación del delito de odio, es que unos energúmenos ( en todo caso más de 50 personas) lleven, turnándose, más de 200 o 300 días en las cercanías del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, insultándoles y molestándoles con todo tipo de groserías. Porque una cosa es el “escrache” de un día y otra el odio patológico que rezuman de forma continua y perseverante.

Son habituales los gritos en este tipo de gente tachando a Pablo Iglesias y esposa de “ bolivarianos y comunistas”.

Al margen que cada cual puede ser lo que le venga en gana mientras cumpla la ley, estos señores profesionales del odio y los prejuicios, si pensaran un poco podrían darse cuenta de que, hoy por hoy, los habitantes de Galapagar, de comunistas no tienen nada y de bolivarianos tampoco. Y si un día pudieron llegar a tener alguna ideología semejante, el sueldo y la posición social les curó de sobras su pensamiento.

Al momento presente Pablo Iglesias, su esposa y otros dirigentes de Podemos, no pasan de ser unos reformistas posmodernos con mucha cara, y lo digo por la rápida renuncia a lo que decían tan solo hace dos años años. Pero resulta que hasta los oportunistas tienen derechos y no se merecen el trato judicial que reciben, ni el de la prensa, ni muchísimo menos el de los hooligans ultraderechistas que los acosan a diario.

PD.- Recién escribo estas líneas he sabido que la pareja ha debido regresar de Asturias, donde veraneaba, pues el acoso se ha trasladado al pequeño pueblo donde residían. Mientras tanto, la policía y la judicatura hacen más bien poco, lo justo para cubrir el expediente. Y el presidente y el Ministro del interior también.

Laquenosvieneencima.blogspot.com

14 comentarios sobre “El acoso a IU-Podemos

  1. defendiendo a cobardes por una pintada en una carretera de muy dudoso origen, que mas bien parece una maniobra politica que otra cosa. Menos mal que cada vez son menos que se creen esta pantomima de podemos, vox, pp, psoe y todas esta basura de partidocracia que nos esta llevando a la ruina

    1. Caceroling, que ni has leído lo que dice el Sr. Allué (perfectamente razonable, por lo demás). Y no mientas con lo de son todos iguales, tú estás con Vox que no c… 😀

  2. Hola, Carlos

    Sobre lo que dices del abogado, este penalista lo explica muy bien: https://twitter.com/chemadepablo/status/1286208860236242945?s=20

    Respecto al tema de los escraches, yo estoy de acuerdo con esta forma de protesta, y cuando el mismo Pablo Iglesias lo defendía (https://www.youtube.com/watch?v=Sbp8HbhqrzU) me parecieron buenos argumentos. Tenemos vídeos de muchos políticos sufriendo escraches, la definición de escrache de la wikipedia engloba la denuncia en un lugar de trabajo o en domicilio del afectado. Claro, aquí faltaría regular legalmente esto porque es fácilmente indistinguible del acoso si persiste en tiempo (¿cuánto tiempo? ¿suman las acciones separadas? etc.), se extiende en espacios, en acciones concretas… aunque habría que vigilar con esa legislación, no vaya a ser que se excedan en protegerse de al fin y al cabo el pueblo que les ha puesto ahí.

    Con todo, parece evidente que hay una cruzada contra Podemos, no tanto por sus ideas que como dices han quedado ya muy diluidas, sino porque ocupan sillones que hasta ahora siempre han pertenecido a otros y eso en una red clientelar molesta bastante.

    Un saludo.

  3. Por cierto cuando acosan a los de VOX, las alertas antifascistas, los insultos de pablito ‘el nuevo franco’ que sin apoyo en las urnas esta gobernando, de eso no decis ni pio. Doble moralidad la vuestra. Que sepas que quien acosa a Pablo en su casa de Galapagar son sus vecinos, muchos de ellos lejos de ser de VOX o lo que tu llamas como ignorante ultraderecha.
    Por cierto quien da la dirección de las vacaciones de la parejita es Podemos
    https://ibb.co/McmTbvk
    Es su propio partido el que le hace boicot
    A ver si te informas mejor antes de verter tu odio y sectarismo

  4. Colectivo burbuja se ha convertido en todo lo que criticaba, ahora apoyan a La casta, a La peor gestión del mundo, cuando no les sirvais sacarán audios vuestros y os van a empapelar, ya sabéis que Roma no paga a traidores.

  5. Carlos Allué dando, como siempre, en el centro de la diana. Gracias por tanta clarividencia en tiempos en los que la mayoría de contertulios se dejan influenciar, de uno u otro modo, por la máquina propagandística del sistema.

  6. Yo tengo mis dudas de por qué el señor Vicepresidente del gobierno no actúa conforme le permite (incluso podríamos decir que exige) la ley para proteger un órgano superior del Estado, como es dicho Vicepresidente. Frente a birria política que ha hecho en defensa de las clases populares, máxime teniendo en cuenta los enormes desafíos a que nos enfrentamos, y su postura de defensa de la monarquía sostenible, es decir, su alineamiento junto al régimen cuando este se derrrumba y amenaza con sepultarnos a todos con sus escombros ante la falta de una alternativa popular (cuatro si no más décadas de “deconstrucción posmo”, desde los tiempos de Carrillo, del núcleo rupturista que habría de tirr de la mayoría en estas circunstancias tienen ese lógico efecto), qué mejor que esta representación, que esta perfomance artística, que le birndan gratuitamente la peor escoria que hay en este país, esa chusma franquista último y más fétido poso de esa fosa séptica de la España negra, que tanto recuerda a lo que es normal en países como los de la Península Arábiga. Ya antes, en las elecciones, VOX salvó a Podemos. Ahora, con esta representación, nos llaman a cerrar filas en torno a ellos, y ponen a esa carroña como prueba de que realmente le hacen pupa a la extrema derecha. Mienten, por el camino, presentando ese número circense como la única vez que se ha perseguido a nadie del lado democrático y popular en este régimen, persecuciones de muy graves efectos y no esta mindundez. Yo, estaré conra la extrema derecha, y a la vez NO apoyaré a Podemos-IU.

    1. Bueno, y de esa falta de vergüenza de tratar de hacerse los perseguidos.para así montarse el circo propagandístico que le suministra el régimen y la oligarquía por el que optan en conra de levantar una alternativa popular (repitiendo así la “hazaña”, los pasos, las lecciones que les dio a toda esta gentuza el gran canalla que fue Carrillo), gracias a esa chusma estúpida, sifilítica. lumpera y criminal de la extrema derecha… esa conocida técnica del manipulador psicopática de hcerse la víctima para ir dando pena (cuando tan fácilmente podría librarse de esos patanes, cuesti´n aparte de que si siguiqera viviendo en Vallecas, como cuando ni su padre le conocía, no le pasaría esto, pero claro, se va a Pijolandia…)… Pues para pensar en perseguidos de verdad por la reacción, pensemos en los catalanes, en toda esa gente que a dçía de hoy está en la cárcel, en los que han tenido que huír, en cómo el régimen no dudó en saltarse su propia legalidad, desnudando su esencia franquista frente a los ingenuos que podría haber en Europa. Porque esto es cuestión de ahora. Y ellos, al entrar en el Gobierno, se han hecho cómplices y parte de esa persecución. Y eso es lo que quieren tapar con la política-basura del espectáculo, del número circense con sus payasos de coleta y sus monstruosidades-freak, con su mujer barbuda cara al Sol y el hombre elefante de la camisa azul…: esas vergüenzas quieren tapar, que su opción política es servir a la oligarquía y a su régimen político, entregándoles al pueblo en bandeja como sacrificio a cambio de las prebendas y canonjías, pues eso, Carrillo 2.0, porque-… ¿qué explicación política van a dar para su indecencia? Y por eso su estrategia servida en bandeja por el régimen (SU régimen, por el que ELLOS han optado aumiendo sus persecuciones políticas) haciéndose las víctimas como hacen, eso: los psicópatas, para darnos pena y que les apoyemos (vamos, política basura en su más plena expresión, vaya un nivel político el de este país y este pueblo, no digamos nada de los líderes políticos, de los aspirantes a, ni de los que les gustaría serlo aunque no se comen una rosca… todos como bobos entrando por el aro y llamando al pueblo a ir por el cauce al degolladero… no me extraña que las cosas estén como estén). Nada, nada, por ahí yo no paso. Que les den, que se vayan con los de VOX, que todos son el mismo tinglado y las acciones de unos apoyan y dan fuerza a los de otros, levantando así los puntales que sostienen cada vez más malamente al régimen. Aquí, nadie ha hecho nada ni ha demostrado la más mínima capacidad de estar a la altura de las circunstancias y del momento de la historia en que vivimos, salvo los catalanes, con todas las pegas que se quieran (que si son burgueses que si no sé qué, como si por ejemplo la clase obrera no llevara desde la Transición demostrando con la mayor insistencia que no vale ni para tomar por c*l* con su servilismo, puerilidad y absoluta falta de dignidad y como si se pudiera esperar algo de ella; y ya si hablamos de la incapacidad de estar a la altura del momento histórico de todos y cada uno de los actores políticos activos o aspirantes… pues suena a hipocresía las cosas que se oyen) y recordando que han roto un pacto con la oligarquía y el franquismo que previamente asumieron, como lo asumió antes todo cristo incluyendo, y de forma vital, decisiva tanto o más que la burguesía catalana, no se olvide, la clase obrera (dejémonos ya de mitos, al menos cuando los hechos durante ya medio siglo nos dicen que no tienen ninguna justificación sino que demuestran lo contrario: si se niegan los hechos, ya no hay nada que hacer y se entra por un callejón sin salida, como debería estar claro por la experiencia de las últimas décadas).

  7. Carlos, ¿ningún comentario a la denuncia falsa y despido por acoso laboral al abogado Calvente?, ¿ningún comentario del estrafalario caso Dina y las cloacas montado por Podemos? , ni tampoco al “naturalicemos el insulto” al que apelaba Iglesias, ni a que están en el gobierno gracias a demonizar Vox.

  8. Hola a todos, hola Carlos. Sinceramente, el episodio de acoso en Asturias, no me lo creo. Viendo el lugar en el que está el pueblo y el lugar en el que está la casa, resulta muy difícil creer que hasta allí lleguen grupos descontrolados de peligrosos ultras.
    Llegaron el viernes por la tarde, el sábado dieron un paseo viendo las vaquinas, los caballos y las pitas que andan libres en una aldea perdida, comieron fabada en un sitio muy auténtico. Lo pasaron bien. El lunes cambió el tiempo y se puso a llover con malas previsiones para los siguientes dos o tres días. Y allí, en Felgueres, que no es precisamente Manhattan, no hay nada que hacer. Un fin de semana es más que suficiente.
    El problema es que se fueron generando ruido y división que es lo que han hecho desde el primer día que aparecieron en la vida política española. También mala imagen de Asturias y concretamente de una zona que es claramente afín a las izquierdas.
    Muchas gracias y un saludo.

  9. Los comentarios del facherío siempre tienen carta blanca. Aparentemente los criticos desde la izquierda o los que responden al cacerolismo no, hay que insistir e insistir para que se publiquen. Una y otra vez.
    Bueno, que decía que lo que dice el Sr. Allué es muy sensato y nadie le puede acusar precisamente de ser una persona crítica con Podemos. No parece un enfoque censurable.

    Y estoy un poco harto de los bandazos ideológicos en CB y arbitrariedades en los comentarios. Como no soy rico precisamente he retirado mi aportación de Voox, que no se notará demasiado tampoco. Gracias por los programas.

  10. lo que me parece es que hay que construir muchos psiquiatricos, porque toda esa gente, debería estar encerrada para tratarle su locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.