RUIDO MENTAL

Dejar la mente en blanco es una capacidad que muy pocos poseen.

Aquellos que son capaces de hacerlo, consiguen (por unos breves instantes) un estado de relajación y serenidad corporal y sensorial superior.
Se dice que esta capacidad permite a aquel que la posee la posibilidad de escucharse a uno mismo; de escuchar aquello que realmente emana de nuestro ser, de desconectar completamente del mundo para volver a conectarse a él en un estado de comprensión más auténtico y con una capacidad de análisis mucho más afinada.
Pero esto no es nada fácil.
Tú, cuando dejas la mente en blanco, que es lo primero que se te cuela en la cabeza?
-Trabajo-Pareja-Problemas con tu pareja-Hijos-Jefe-Problemas con el jefe-Amigos-Problemas con los amigos-planes-ocio-vacaciones-hastío-enojo-problemas familiares-crisis-dinero-miedos-envidia-.
(me atrevo a afirmar que estos pensamientos ocupan una parte importante de tu energía mental, me equivoco?)
 
Hay otro tipo de personas ( los creadores, los emprendedores, los que tienen ideas, los que salen del sistema y se ríen de él). Estos son capaces de dedicar una parte importante de su energía a crear, a imaginar, a burlar el sistema, a crear uno mejor, a ver y verse en perspectiva, a potenciar su felicidad e incluso la felicidad ajena. Son gente que mira al mundo y no se resignan a aceptar lo que ven, y empiezan a soñar/imaginar como cambiarlo.
Estos, los elegidos, son capaces de ser más felices porque son capaces de hacer cambios, de cambiar al mundo, de ser más trascendentes.
——————————————————————————————————–
La mayoría de la gente estamos llenos de interferencias. Preocupaciones, obligaciones sociales y familiares, información exterior que nos acosa, etc etc etc… ( los publicistas dicen que recibimos de unos 500 a 4000 impactos publicitarios al día. Para dar crédito a esta cifra, párese a pensar en la cantidad de publicidad que recibe usted andando por la calle, dentro de un supermercado, navegando por internet o en su trabajo, … ).
La sociedad de hoy en día nos acosa con ruido. Ruido mental. Es dificil decir STOP, salir del sistema, no ser un borrego como la mayoría, pararse a pensar, escucharse a uno mismo.
La capacidad de filtrar y clasificar este ruido es de vital importancia para aquel que quiera emprender o crear.
Para poder crear es necesario NO ATENDER a todos los inputs que recibimos del exterior. Es necesario, por un tiempo, estar en un estado de exclusión ( apartarse o retraerse ).
SU SALUD TAMBIÉN JUEGA.
Es más; este ruido no es bueno para nuestra salud. El estrés, la depresión, la angustia y las fatigas provienen del exceso de ruido.
Más artículos en: www.guerraeconomica.com
Desconecta para crear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.