Payaso Trump

No logro comprender los apoyos que suscita el payaso Trump entre cierta clase de personas con formación y que han creído ilusoriamente que un elemento como el actual presidente norteamericano podría destruir el establishment norteamericano y mundial. Precisamente el señor Trump, que no es que sea parte del sistema, es que es la esencia del propio sistema. Salta a la vista que es el típico halcón-neocón con ínfulas de dictadorzuelo, ejemplo extremo de extremista de derechas generado por el sistema.  Resulta también peculiar escuchar a la derecha de toda la vida, la de aquello de “no soy racista, pero…“, renegando de Trump en público cuando se mueren de ganas por votar a un Trump patrio. Un presidente estadounidense, por otro lado, con un un apoyo popular más que discutible: obtuvo el 46% de los votos frente al 54% de sus rivales.

Muchos decían que era el primer político que cumplía sus promesas pero tampoco en esto acertaban. Ha tenido que pasar muy poco tiempo para que este mantra se caiga por su propio peso: Trump ha dicho una cosa y ha practicado la contraria. En el asunto de las relaciones con China ha pasado de apostar por reconocer la dos Chinas a postrarse telefónicamente a los pies del máximo mandatario oriental. Del resto de lo “cumplido” mejor no hablar porque su carácter fascistizante ha sido convenientemente bloqueado por un sistema de contrapesos de poderes que él mismo, en sus declaraciones, desprecia. Está por ver si cumple su promesa de reducir la elefantiásica administración americana pero creo que ya se puede anticipar que a lo sumo no hará más que magnificarla mediante un nepotismo indisimulado ya en los primeros nombramientos.

Pero lo más llamativo es quizás la creencia errónea, siempre errónea, de que un populismo de derechas podía cambiar las cosas. En todo caso, el neofascismo de Trump, con postulados ciertamente próximos al fascismo clásico ( utilizar un chivo expiatorio que explica los males de una clase media depauperada, en este caso los inmigrantes, ya sean musulmanes o latinos, la xenofobia o ese deprecio a la independencia de los jueces, etc) no es puramente fascista. Es algo  nuevo que no es fácil definir. A lo máximo que puedo atisbar es a calificarlo como algo terriblemente perverso, como lo fue señalar en campaña que no aceptaría la victoria de su rival denunciando un posible pucherazo electoral por parte del clan Clinton. ¿Qué  hubiera sucedido si Clinton hubiese sido presidenta con menor voto popular, es decir, si hubiese carecido de la legitimidad que da el voto popular para gobernar, como es su caso?.

Anunciar que le parece muy bien la violación de los derechos humanos es perverso, más allá de ser despreciable. Algunos dirán que otros presidentes los violaron pero no lo reconocieron y por tanto que al menos es sincero. Este tipo de sinceridad no supone ningún valor positivo, sino todo lo contrario. Reconocer un delito, sincerarse en el crimen, solo demuestra su carencia de valores morales.  En realidad solo cabe decir que es un payaso en el peor sentido de la acepción, no solo por su aspecto colorado, su lamentable peinado anaranjado y la excentricidad de sus expresiones faciales, sino por lo que hace, por lo que practica: una política disparatada, propia de un demente que no tiene ninguna gracia.

Señalar de manera falsa un atentado islamista dónde no lo había solo revela un comportamiento premeditadamente rastrero. Es cierto que casi siempre la derecha extrema acude a la violencia (recordemos las soflamas del líder xenófobo holandés contra los marroquíes) y no sería de extrañar que surgieran por doquier grupos armados pro-Trump que provoquen graves disturbios contra los defensores de la democracia. No sería nada nuevo, efectivamente: en la propia administración Trump se encuentran antiguos seguidores del fascismo del Ku Klux Klan.

El problema con Trump no son solo sus palabras delirantes, sino que estas se traducirán en hechos: más allá de su verborrea delirante sus primeras medidas confirman los peores presagios, nada que indique que este multimillonario pretenda subvertir el statu quo del sistema capitalista y político mundial. Más allá de aparentar una lucha contra la deslocalización de las grandes multinacionales, ¿alguien se puede creer que Trump va a perjudicar a las grandes empresas , que va a impedir que  busquen la maximización de los beneficios empresariales, alguien que se ha hecho rico con múltiples negocios a lo largo y ancho del planeta?.  Lo más lógico es que desde su presidencia acabe trabajando denodadamente para el gran capital, como empresario sin escrúpulos que ha sido.

En política exterior prometió la delirante idea de trasladar la embajada israelí de Estados Unidos hasta Jerusalén, algo que debe gustar mucho al sionismo internacional pero es tremedamente irresponsable, pues solo hace que generar malestar en el corazón de todos los conflictos mundiales. Además no reconoce, como habían hecho todos sus predecesores, la necesidad de establecer un estado palestino, sencillamente, es una idea que desprecia. Esto no es rompedor, ni antisistema, es sencillente un acto de demencia propio de alguien con la cabeza muy mal amueblada. Es posible que Trump no sea un enfermo mental pero ciertamente van apareciendo claros y preocupantes síntomas de ello.

Por otro lado muchos infieren que el maltrato de la mayoría de los mass-media hacia el presidente americano supone automáticamente un complot de los poderes fácticos contra él y ello demuestra que quiere acabar con esta élite mediático-empresarial, por lo que cabría albergar alguna esperanza de que las cosas acaben mejorando en este sentido. Este argumento se cae por si solo: podría ser que ese maltrato estuviese justificado, primero escuchando lo que decía en campaña, después escuchando lo que decía tras su victoria y finalmente viendo sus primeras órdenes ejecutivas. Es más fácil pensar que si hay unanimidad en este caso no es por una conjunción planetaria contra el gorila anaranjado sino porque solo hace que meter la pata y no da una a derechas. No hay materia en la que no se plantee cualquier ocurrencia propia de ese niño rico que fue y que, en el fondo, son tremedamente reaccionarias, como conceder permiso para que enfermos mentales puedan comprar libremente armas o prohibir a los transexuales acceder a aseos públicos de diferente sexo. Lo peor es que haya gente dispuesta a comprar esta mercancía podrida que el sistema parece haber fabricado, cual Frankenstein de laboratorio.

Ese grupo de personas pro-Trump  que creen que este personaje puede ser la panacea para que las cosas empeoren lo suficiente y que así acaben arreglándose repiten el error de los años 30, con el ascenso de los fascismos: que atrajeron la atención y simpatía de algunos intelectuales destacados de su época ante unas circunstancias, como las actuales, de disolución de todas las certidumbres democratistas que se habían impuesto tras la Guerra. La misma élite mundial que no quiso el socialismo “light” de Sanders ha parido este zafio monstruo irresponsable que se ha aprovechado de un pésimo sistema de elección presidencial, al estilo de aquellos burgos prodridos de la Inglaterra decimonónica.  Sorprende cómo algunos de los defensores de la “doble vuelta” no hacen una encendida crítica al nefasto “first-past-the-post“, el sistema en el que una mayoría simple da la victoria al candidato de un distrito o circunscripción.  Este nacionalista, que destila odio por su boca, racista, homófobo y clasista ( el que no se hace rico es un idiota), este payaso Trump nos hará llorar. Recemos

18 comentarios en “Payaso Trump

  1. Este millonetti no ha hecho nada ni lo va a hacer. Todo eso de los WC para transexuales sí o no, parece como si de repente todos los universitarios americanos fueran shemales profesionales brasileros o tailandeses o algo así; lo de dejar a los dementes comprar armas me parece muy bien: hay demasiados norteamericanos, que disfruten lo votado: no todos los esquizofrénicos se plantean hacer una masacre, pero está bien que sepan que tienen esa opción ahí, si la necesitan…
    .
    Lo que más gracia me hace que de repente parece que The Onion fuera ahora un diario real y confiable, estas cosas como de Trump antes se leían en The Onion, ahora en el New York Times.
    .
    Por supuesto que esto es la decadencia y caída del Imperio Americano, no asustarse, vivimos tiempos interesantísimos, no me los quiero perder por nada. Mi padre, con 17 años fue voluntario republicano, menuda vidurria se pasó el héroe rojo mio, QEPD -se murió a los 92 años.
    A mi esta vaina me pilla un poco mayor, pero hago pesas y me cuido, como espinaca y fruta, no fumo, no me quiero perder por nada la Caída de la Civilización Industrial

    1. He escuhado un discurso de Donald Triumpf y veo que quiere expulsar del país a mafias del narcotráfico sean de donde sean. Odio el fascismo yo, pero dadas las circunstancias actuales en nuestro mundo no veo notables diferencias, no quiero conceptuar a este señor antes de que demuestre con actos , y no por palabras aquello que pretende. Yo creo que tiene ilusión por algo. Al menos… ! … ?. De todos modos no creo que el señor Centeno se ponga a las órdenes de un chalado medio nazi por ejemplo para favorecerle. Me ha gustado el énfasis de su discurso pues veo ilusión y afàn por un proyecto. Tengamos en cuenta que va en contra del sistema establecido al menos en muchos de sus puntos base y no gusta; evidentemente a los mismos jerifaltes de este. No es nada nuevo bajo el sol, pero evidentemente està moviendo de sus casillas a esta panda de merluzas del stablesment o establo de paraimbėciles. Si hemos o debemos pagar las guerras contra los malos de los musulmanes nos lo pensaremos antes de meternos en líos, lo cual es positivo. No me fío ni gota de este tío, pero de momento està siendo un repelente contra el sistema aunque él sea lo mismo, ¡ la cosa tiene gracia! . Esperemos.

  2. Trump Payaso? es millonario, presidente de los EE.UU, se folla una modelo mas de 20 años menor, de momento te va ganando 3-0 Luis G. Pueyo.

    Deberias respetarle ya que lo han elegido democraticamente en las urnas, asi que ya sabes campeón, ánimo!

    Tu buenismo y el de otros payasos progres como tu que creen tener la razón son los que ahuyenta a la gente a votar partidos de extrema derecha. La izquierda progre no nos representa.

  3. He escuhado un discurso de Donald Triumpf y veo que quiere expulsar del país a mafias del narcotráfico sean de donde sean. Odio el fascismo yo, pero dadas las circunstancias actuales en nuestro mundo no veo notables diferencias, no quiero conceptuar a este señor antes de que demuestre con actos , y no por palabras aquello que pretende. Yo creo que tiene ilusión por algo. Al menos… ! … ?. De todos modos no creo que el señor Centeno se ponga a las órdenes de un chalado medio nazi por ejemplo para favorecerle. Me ha gustado el énfasis de su discurso pues veo ilusión y afàn por un proyecto. Tengamos en cuenta que va en contra del sistema establecido al menos en muchos de sus puntos base y no gusta; evidentemente a los mismos jerifaltes de este. No es nada nuevo bajo el sol, pero evidentemente està moviendo de sus casillas a esta panda de merluzas del stablesment o establo de paraimbėciles. Si hemos o debemos pagar las guerras contra los malos de los musulmanes nos lo pensaremos antes de meternos en líos, lo cual es positivo. No me fío ni gota de este tío, pero de momento està siendo un repelen

  4. No es tan malo a lo mejor… o al menos es lo mejor que nos podemos permitir dado lo aborregados que estamos los terrícolas. Ha hablado de las arenas leguchuminosas esas y que va dar trabajo a todos los mineros. El señor Centeno debiera convencernos de la bondad de tal industria supongo, aunque no veo el como ni ante un jabugo y vino fecundo de solera. En el sentido anti hispano veo que quiere librarse de las mafias del narco, tan solo eso. No es Hïtler, no es un resentido como él sino un capullo que está cabreado con otros capullos aunque más finos que él no tan bocazas aunque más hipócritas si cabe. Buen rollo y lo dejo porque el mundo siempre ha sido una porquería y un tongo. Por eso se inventó el tango.

  5. El Cheeto no tiene la menor intención de expulsar mafias del narcotráfico, acaso les cobrará una mordida, siendo un mafioso él mismo y su padre el constructor antes que él, mafiosos de New York y de Las Vegas, en Las Vegas no puedes construir como él si no eres otro de la Mafia.
    ¿Quién es el Mr Big de los EEUU? Alguien será, antes era Al Capone, el Vito, el Lucky Luciano etc, alguien será ahora. Mucho hablar de los mafiosos de Colombia, del cártel de Cali, del cártel de Sonora, del cártel de Tijuana, ¿quién es el Mr Big de las Californias, o de Chicago, eh?
    Seguro que no es un negro ni un chicano.

    En un país como los EEUU, totalmente corrompido de opiáceos mortales, que han sido promovidos por las autoridades, y si no me creen lean la tremenda historia del Fentanyl
    https://www.theguardian.com/us-news/2016/jun/03/what-is-fentanyl-prince-deadly-overdose
    La droga que mató a Prince, y a miles desconocidos.
    Introduzcan “Fentanyl” en la ventana de búsqueda del Guardian, y se van a quedar de piedra.

    Un trabajo periodístico particularmente bueno, lleno de gráficas y mapas de esta epidemia de Fentanyl, acá
    https://www.theguardian.com/society/ng-interactive/2016/may/25/opioid-epidemic-overdose-deaths-map

    Una cosa tremenda de esta droga, y muchas veces la gente no sabe que se la va a poner, es que mata la primera vez, qué macana, se quedaron sin cliente, otro habrá.

  6. Bueno, la retahíla más o menos conocida y replicada hasta la saciedad del argumentario mainstream anti Trump, acompañado de argumentos ad hominem y descalificaciones gratuitas, cosa a la cual también otros podemos jugar, ¿verdad señor Luis punto g Pueyo…?

    No hay ni una sola referencia en tu escrito a la negativa de Trump de firmar el TTIP, me pregunto por qué…

    Dices que no logras entender el apoyo que ha tenido Trump de ciertas personas que ilusoriamente han creído que podría destruir el establishment norteamericano y mundial. Es cierto, pensar que podría hacerlo es ilusorio, pero no es menos cierto que el candidato del establishment gUSAno y mundial era Hillary Clinton y no Trump.

    Tampoco se trata de engañar al personal, como algunos pretenden, y hacernos creer que el problema de Pelo Naranja es su racismo, su xenofobia, su machismo, su homofobia, su islamofobia, etc. El problema no es ese. El problema es que Trump es un capitalista nacionalista y la oligarquía yanqui (y su marioneta Clinton) son capitalistas globalistas (quizás esa sea la explicación de porque no dices nada respecto al TTIP).

    Atacar a Trump y, de esta forma, descalificar a los que lo han apoyado, de forma masiva como ha sido la clase trabajadora norteamericana (el motivo de ese apoyo debería hacer reflexionar a la izquierda) cada vez más empobrecida y lumperizada por aquellos que impusieron como candidata demócrata a Hillary.

    Sí, Pelo Naranja dará momentos de gloria, al igual que lo hicieron sus predecesores. Quizás hubiese sido mejor que hubiese vencido Hitlary Clinton y su fanática y desmedida belicosidad anti rusa. Igual, a estas alturas, Lord Humungus ya estaría recorriendo nuestras carreteras…

  7. Repito: No son palabras, son hechos. Y cuando los ponga en marcha no se va a reír nadie. Yo estoy contra el TTIP creo que Trump no, aunque diga lo contrario. El extremismo de derechas siempre juega a dividir: que si en el fondo cambiará las cosas, que si ya era hora alguien que diga las verdades, etc. Pura verborrea. Nada nuevo bajo el sol. Pensemos: que otros hayan sido rastreros asesinos no habilita al que proclama a los cuatro vientos que va a asesinar. Por cierto, yo siempre fui anti Clinton. Prefería a Sanders. El sistema prefirió a Trump

    1. Y si los hubiese puesto Clinton, tampoco se iba a reír nadie. Es curioso, hablas de hechos y, a renglón seguido, dices que crees que Trump no está en contra del TTIP aunque diga lo contrario. Bien, si no me gusta la realidad, pues me la invento.

      De todas formas, la importancia del TTIP ya es relativa porque, ante el peligro de que Trump no lo firmase, ya se encargó el capitalismo globalista de ambos lados del Atlántico de que se firmase a prisa y corriendo el CETA entre la UE y Canadá y así obtener una zona de libre comercio entre USA y la UE vía Canadá y gracias al NAFTA. Por cierto, acuerdo firmado en nombre de Canadá por su superprogre primer ministro Justin Trudeau. “Izquierda pogresista” al servicio de sus amos capitalistas.

      Creo que te equivocas cuando dices que es el extremismo de derechas el que juega a dividir cuando es el Capitalismo quien lo hace con todo descaro y profusión. Creo que también te equivocas cuando dices que el sistema prefirió a Trump. El Sistema prefería a Hitlery Clinton y para eso la nombró candidata demócrata. Repasa los apoyos con los que contaba cada uno de los 2 candidatos y lo verás claro. Al final no venció el candidato designado por las élites. Fueron condescendiente y transigieron con el resultado, al igual que en el caso del Brexit. Veremos si la siguiente son así o deciden que hasta aquí hemos llegado.

      Clinton, Trump, Sanders, Stein, Johnson, etc. gatos elegidos por ratones…

  8. 40 pobres, cuarenta conversaciones, decía una mi abuela. Esto de si Trump, Hillary, Sanders o mongo, se parece a que si en la Hispania cuando Octavio Augusto los celtíberos discutían si era mejor Octavio, Lepidus [Lépido, https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9pido ] o Marco Antonio siendo que las decisiones correspondían a otros.
    Al Cheeto, copia bruta de Calígula, lo ha puesto el FBI o sea la guardia pretoriana del imperio, esperemos que la guardia pretoriana lo quite como hicieron con JFK, así por lo menos uno se ríe.
    El último flato cerebral que largó El Cheeto es que va a armar al ejército más aún, como todos los que estaban en la reunión viven de eso, de una manera o de otra, normal que lo diga, luego no lo hará, y saldrá con otra cosa.

  9. París ya no es París, bocina Trump –mentira del Cheeto
    http://elpais.com/elpais/2017/02/25/hechos/1488035066_762608.html

    “The story of the week is Trump, Russia and the FBI. The rest is a distraction”
    The White House reportedly tried to influence an active counter-intelligence investigation. All else, press ban included, is designed to deflect attention
    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/feb/25/trump-russia-fbi-white-house-priebus?CMP=twt_gu

    Casi nada la del ojo, y lo llevaba en la mano.
    Se puede incluir al troll desesperado tarado entre los intentos de desviar la atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *