¿Cómo se forma y quienes alimentan la secesión catalana?

Actúan mas como agitadores dirigidos por lobbies, donde el estado de derecho es secundario y la secesión su objeto.

Hoy se queja una profesora en Barcelona de la presión sobre los alumnos y jóvenes en general, por la difamación, rechazo y levantar sospechas, que provocan un aislamiento social, una “cárcel vital”. (1)

Los efectos perversos del acoso son palpables ahora en Cataluña, aun sin romper una papelera como se ufanan, al salir bajo la piel, la verdadera naturaleza de los grupos secesionistas.

No en vano, en la reunión de alcaldes Puigdemont hace suyo el grito “ni un paso atras”, que proviene de los estibadores del puerto, advertidos por la UE, que nos llama la atención, por su control coercitivo en el empleo del puerto. Es como estan actuando hace decenios, esos grupos ahora de independentismo.

 Los jóvenes que ven como siendo mecánicos o con un comercio no podrán pagarse unas vacaciones, van directos a la vía ilegal sin reparo: el trafico de droga.

Se utiliza el acoso, la difamación y robo, para adueñarse del domicilio de su victima y en cualquier parte se encuentran se mueven “como pez en el agua”, dice Petra Resky.

Esta situación proviene de los cientos de millones de euros, del negocio de distribución de droga en el puerto, hoy de todo el litoral Mediterráneo, llevado desde Barcelona donde los carabinieri desplazaron a sus mafias, en los años 80’s y posteriores.

Del lobby Pujol ==> puerto, ahora Barcelona Cruceros ==> magnate catalán del acero NOOS-AIZÓON ==> ESADE.  Junto con otras élites en Cataluña, promotores de Asociaciones como ANC y OMNIUM.

A modo de excursión de colegios privados con padres e hijos, con forma festiva y sutil, aglutina a una gran población.

El accidente del Costa Cruceros en la Isla de Ciglio, fue un ejemplo claro.  Teniéndolo delante no lo queremos saber, así no actuamos.

Autores como Roberto Saviano publican este septiembre, afirma “España es una zona franca para la mafia” y el sistema económico esta totalmente infectado, la sociedad no se da cuenta, mas que del aumento visceral de todo tipo de violencia. La sociedad civil afirma, esta obligada a ver la luz para detectarlo, que suele estar apagada.

No lo queremos advertir y no es un juego de niños. Hoy publica un libro: “La banda de los niños”, buscan dinero fácil, mujeres y poder.

Cuando la magistratura investigue el blanqueo de capitales desde los años 80’s se destapará otra historia del tejido económico y porqué no se crea empleo cualificado, no se reducen las desigualdades, tampoco se invierte en investigación, educación o sanidad.

La democracia, los derechos y libertades, van en contra de “su negocio”.

“MIENTRAS NO SE REDUZCA ESO, CUALQUIER REFORMA ES COMO QUERER LLENAR UN CESTO DE AGUA”

Juan Ramón
Lcdo. C. Economicas, U.B.1976
22 septiembre 2017

(1) Las técnicas de Bulling y de Mobbing, a ultranza por los propios independistas.  Las describe perfectamente el Prf. Iñaki Pinuel.

9 comentarios en “¿Cómo se forma y quienes alimentan la secesión catalana?

  1. El mobbing es algo muy extendido en la España actual. Por un lado tenemos la ideología neoliberal que ha penetrado a sangre y fuego, creando una sociedad cainita y muy competitiva, obsesionada con la imagen, con la apariencia, antihumana. Antes de los 90 todo esto estaba más atenuado, porque la sociedad estaba influenciada por valores más humanistas, ya sean desde la perspectiva cristiana o desde la perspectiva socialista. Tras la desaparición de la URSS todo el ideario anglosajón, la ideología calvinista, la visión imperialista norteamericana, su forma de vida, la falacia del sueño americano, todo eso, se quedó solo como la propaganda única y penetró en nuestras sociedades como hegemonía cultural el darwinismo social.

    Pero en España se juntaron el hambre con las ganas de comer. Es decir, la evolución hacia la degeneración de la partitocracia del 78 trae también la más pura tradición franquista berlanganesca de “mi cortijo, mi tesoro”. Así los nuevos señoritos de cortijo son los partidos estatales y España funciona así: mediante cortijos. El linchamiento al que piensa diferente no es solo exclusivo de los nacionalismos mafiosos catalán y vasco, este último llegó incluso hasta el extremo del tiro en la nuca. También estamos harto de verlo en la Junta de Sinvergüenzas, hacia los funcionarios que se niegan a entrar por los aros de los eres, en los funcionarios que denuncian e incluso en las ff.aa, donde el mobbing puede ser muy agresivo ya que los militares están privados de los derechos más elementales. Así tenemos el sangrante caso del teniente Gonzalo Segura, que es un ejemplo de como los ciudadanos honrados son encarcelados y linchados mientras que los delincuentes del OPUS quedan impunes -siguen quedando- bajo este régimen criminal.

    Se trata de una especie de pseudoestablishment que se pretende democrático y progresista, pero que no duda en linchar al que no comulga con las ruedas de molino de lo políticamente correcto y por ende falso, de lo feminazi o de lo que se dicta y vomita desde los púlpitos franquistas de PRISA.

    1. Agradezco el comentario, con el que estoy de acuerdo. Está en el núcleo de la movilización de unos y otros, para poner a salvo su corrupción.
      Pero sin un Programa para reactivar la economía, crear ocupación cualificada, reducir los desequilibrios de rentas, promover la innovación y aplicar energías renovables, invertir en investigación, educación y sanidad. Crear riqueza y progreso estable.
      Para mi consiste en eso la democracia, no es un slogan. Se basa en otros conceptos como solidaridad, Justicia, libertad.
      No se aplica por la violencia y agresión (el fracaso de “tolerancia zero”) y debe respetarse el derecho a votar y no para “su negocio”.

    2. La culpa de la sedición de Cataluña no la tiene Putin ni Kim Jong-un ni Darh Vader, no le dés más vueltas, sino la casta y es consecuencia del régimen degenerado del 78.

      No achaques a la teoría de la conspiración lo que puede ser perfectamente explicado por la estupidez humana.

      1. Por supeusto es culpa nuestra pero desde el exterior influyen y meten las narices en nuestros asuntos. Estos comunistas no cambian lo llevan en su ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *