¿Cómo se forma y quienes alimentan la secesión catalana?

Actúan mas como agitadores dirigidos por lobbies, donde el estado de derecho es secundario y la secesión su objeto.

Hoy se queja una profesora en Barcelona de la presión sobre los alumnos y jóvenes en general, por la difamación, rechazo y levantar sospechas, que provocan un aislamiento social, una “cárcel vital”. (1)

Los efectos perversos del acoso son palpables ahora en Cataluña, aun sin romper una papelera como se ufanan, al salir bajo la piel, la verdadera naturaleza de los grupos secesionistas.

No en vano, en la reunión de alcaldes Puigdemont hace suyo el grito “ni un paso atras”, que proviene de los estibadores del puerto, advertidos por la UE, que nos llama la atención, por su control coercitivo en el empleo del puerto. Es como estan actuando hace decenios, esos grupos ahora de independentismo.

 Los jóvenes que ven como siendo mecánicos o con un comercio no podrán pagarse unas vacaciones, van directos a la vía ilegal sin reparo: el trafico de droga.

Se utiliza el acoso, la difamación y robo, para adueñarse del domicilio de su victima y en cualquier parte se encuentran se mueven “como pez en el agua”, dice Petra Resky.

Esta situación proviene de los cientos de millones de euros, del negocio de distribución de droga en el puerto, hoy de todo el litoral Mediterráneo, llevado desde Barcelona donde los carabinieri desplazaron a sus mafias, en los años 80’s y posteriores.

Del lobby Pujol ==> puerto, ahora Barcelona Cruceros ==> magnate catalán del acero NOOS-AIZÓON ==> ESADE.  Junto con otras élites en Cataluña, promotores de Asociaciones como ANC y OMNIUM.

A modo de excursión de colegios privados con padres e hijos, con forma festiva y sutil, aglutina a una gran población.

El accidente del Costa Cruceros en la Isla de Ciglio, fue un ejemplo claro.  Teniéndolo delante no lo queremos saber, así no actuamos.

Autores como Roberto Saviano publican este septiembre, afirma “España es una zona franca para la mafia” y el sistema económico esta totalmente infectado, la sociedad no se da cuenta, mas que del aumento visceral de todo tipo de violencia. La sociedad civil afirma, esta obligada a ver la luz para detectarlo, que suele estar apagada.

No lo queremos advertir y no es un juego de niños. Hoy publica un libro: “La banda de los niños”, buscan dinero fácil, mujeres y poder.

Cuando la magistratura investigue el blanqueo de capitales desde los años 80’s se destapará otra historia del tejido económico y porqué no se crea empleo cualificado, no se reducen las desigualdades, tampoco se invierte en investigación, educación o sanidad.

La democracia, los derechos y libertades, van en contra de “su negocio”.

“MIENTRAS NO SE REDUZCA ESO, CUALQUIER REFORMA ES COMO QUERER LLENAR UN CESTO DE AGUA”

Juan Ramón
Lcdo. C. Economicas, U.B.1976
22 septiembre 2017

(1) Las técnicas de Bulling y de Mobbing, a ultranza por los propios independistas.  Las describe perfectamente el Prf. Iñaki Pinuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.