Finanza: El Bitcoin bajo la lupa de la UE

Finanza: El Bitcoin bajo la lupa de la UE
http://feedly.com/k/IK7tix

La Autoridad Bancaria Europea ha puesto sobre aviso a los inversores por los riesgos de fuertes fluctuaciones en el cambio de moneda y en la ciberseguridad para aquellos que utilicen monedas virtuales como el Bitcoin, informa Financial Times

El aviso sigue al que han efectuado las autoridades británicas y llega cuando los bancos centrales están intentado controlar el rápido crecimiento que se experiementa en las poco reguladas ciber-monedas. El valor de las mismas puede fluctuar enormemente. Por ejemplo, el valor de un Bitcoin se movió entre 340 y 1.240 dólares durante la semana pasada. FT añade:

Aunque los inversores han adoptado las monedas virtuales de manera entusiasta, las autoridades están preocupadas porque el fenómento también está aumentado la criminalidad ligada al hacking online de plataformas y cuentas, al lavado de dinero, a sobornos, o la venta ilícita de drogas o armas. Los supervisores de la EU han manifestado que querían subrayar los posibles riesgos asociados con la compra, posesión o comercio de monedas virtuales. Entre ellos figura el peligro de que sea hackeado el teléfono u ordenador o la cartera digital de un consumidor, según señaló el supervisor.

shared via http://feedly.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.