Actualización de los gráficos de las ventas de grandes empresas

La nefasta tendencia continúa y se confirma lo que ya anticipé hace meses: que las exportaciones entrarían en negativo, por primera vez desde 2009. Abrochénse los cinturones, que vienen curvas.

2 comentarios sobre “Actualización de los gráficos de las ventas de grandes empresas

  1. en realidad no tenemos ninguna gran empresa, la mitad son importadoras, y las afecta el ciclo exterior.
    el camino son los cierres internos del consumo. es algo obvio.

    el pibe: producto interior bruto de Exportacion
    el pibe, no tira, asi qeu tienes que menguar el pibi:
    pibi: producto interior bruto de consumo interno.
    para asi reducir el impibe:
    impibe: importaciones relativas al producto interior bruto de exportacion.

    el ciclo es tremendamente doloroso, debido a que ni reduciendo salarios como tu dices vamos con las empresas que tenemos a ganar competitividad, pero al menos se puede despues ampliar el pibi: ya que este solo esta frenado por el nivel tecnico de empleo de todas las personas.

    por desgracia a medida que reduces el impibe hay elasticidad natural en las personas, a destruir el pibi potencial.
    es algo tan sencillo de esplicar como decir:
    si yo tengo 2 opciones, o bien, poner la calefaccion solo a 15 grados, o bien, poner la calefaccion a 10 grados, pero a cambio irme al peluquero 1 vez al mes , en vez de 1 cada 5 meses.
    bien todo hace pensar que deseare poner la calefaccion , por que los bienes se convierten en giffen precisamente, al subir de precio y no abastecer demanda como en el petroleo,
    sin embargo economicamente, mi sociedad, lo que si puede permitirse es ir al peluquero 1 vez al mes, y no poner la calefacion a 15 grados todos los ciudadanos, pues nos expulsamos del mercado de trabajo.

    es sinceramente, un tema muy chulo de estudiar por modelos, el ver como la gente, renuncia a consumir lo que si tiene dotaciones ilimitadas, y no genera daño, y ademas, su utilidad marginal es positiva.

    pero sin embargo, renuncian a ello, y yo haria igual, cuando se que ese inocente peluquero su objetivo etico de gremio no es gana 10.000 euros como yo en esa situacion sino 30.000.

    etc, etc, todas estas cosas del pibe y el pibi, son chulisimas.

    pd: de cualqueir modo, no es tan malo, la masa monetaria util, la que genera economia real, se ha reducido mas de un 20%, el comportamiento no es tan malo, al menos mirandolo asi, si lo miras comparando con importaciones, entonces si es realmente, grave, muy grave, sobre todo, por que en estudio de pibi i pibe, no se tiene en cuenta la balanza financiera, pues es la que estamos buscando equilibrar a 0, pero si tiene costes reales el capital, en ese caso si cambia, la cosa, y esos intereses ya reales y no demercado son mas impibe, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.