El verdadero valor del dinero: gramos de coca a cambio de alimentos

Cuando nuestro entorno se enturbia por las adversidades, cuando nuestros bolsillos están vacíos, cuando nadie sabe cómo llenar la olla, cuando el mundo parece acabarse surgen las ideas que revolucionan las sociedades y se regresa entonces a lo que siempre fue seguro, de lo que nadie duda. Por favor, miren este video, es una versión corta, apenas diez minutos, de un documental que grabé hace algunos años: lo dejo como reflexión sobre el dinero, el valor, las mercancías. Gramos de coca a cambio de comida.

 

la plata blanca (versión 10 minutos)

 

http://losmundosdehachero.blogspot.com.es/

 

3 comentarios sobre “El verdadero valor del dinero: gramos de coca a cambio de alimentos

  1. una pena este video, pero es la pura verdad.
    en toda sociedad, nace el trueqeu como medio de intercambio, despues nace el dinero como facilitador del trueque, despues tal vez por algun acontecer extraño el dinero pasa a ser objeto de codicia, con lo que deja arterias de la sociedad sin regar suficiente, en ese momento ese acerbo por poseer no riqueza, sino el medio de intercambio legal, implica se dejan de intercambiar servicios, y solo se consumen bienes primarios si se opera con dinero pues todos desean retenerlo…. al final, lo mejor es por cojones y obligacion inventarse una moneda alegal, pues si no la poblacion o las comunidades donde ya deja de regar el dinero se empobrecen hasta la supervivencia, obnubilados en solo acaparar el dinero…… silvio gesell lo tenia claro, y yo tambien, el dinero es un bien que aplicado a los sistemas actuales, deberia estar marginalizada su rentabilidad en los bancos, dependiendo de la cantidad que cada persona tenga, pues es un daño puro a la comunidad, y espero algun año futuro lograr, esto introducirlo en los sistemas economicos…… que cada cual acumule toda la riqueza que le salga de los huevos, pero el medio de pago es un principio social, de valor absoluto,…. hoy lo veo con los sindicalistas, desean tener derechos laborales, y en cuanto tienen trabajo estable en vez de buscar progresar, su unica logica, es ver si pueden llenar su cartilla de saldo positivo en su banco, ni siquiera tener acciones, me dan asco, mas en el dia de hoy, con su bonita huelga, donde otros pasan hambre, pues el dinero dejo de regarles a ellos.

    1. actualmente, estoy escribiendo un libro sobre esto, pero a nivel ya de desarrollar modelos, cuando lo tenga, te lo dejo en este post, ciao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.