Un gráfico que resume la destrucción masiva de riqueza

 

¿Qué ocurriría si tratásemos de construir un gráfico con el valor del oro, la bolsa estadounidense, el precio de la vivienda, el bono a diez años y el dólar para intentar visualizar el impacto de la destrucción de riqueza del crash del 2008? Este sería el resultado:

 

 

í

2 comentarios sobre “Un gráfico que resume la destrucción masiva de riqueza

  1. hay uno mucho mejor, la evolucion de salarios en moneda corriente brutos, pues seria lo mismo que hablar del pib, solo que como los datos de pib son falsos en todos los lados pues eso… paa hacer ese grafico solo se deben tener en cuenta los parados y trabajadores de rango bajo… y si haces ese grafico veras una disminucion media en moneda corriente del 30%. que es la riqueza real que se ha perdido pues anivel de economia no podemos distinguir demanda de bienes reales de servicios, simplemente por que son dotaciones instantaneas de producto las que existen. ( y el motivo de ese grafico obedece a que en los sistemas el dinero tiene tipos de interes positivos, y lo que no ha correlacionado son salarios en crecimeinto medio positivo.) esa es la autentica destruccion de riqueza. y es destruccion por que esa riqueza se a acaparado en valor de posicion del dinero, y lo que mientas no es en realidad ningun indice por qeu son inversiones oro acciones etc, etc…. la pugna economica
    que
    revela las desviaciones de riqueza llacen en los salarios, solo en ellos. (salvo que en algun pais se cometa la locura de dejar quebrar la banca comercial, y de la nocre a la mañana los depositos pierdan un 50%)… y seria locura por que las monedas dejan en ese momento de regir con ningun principio de paridad de comercio, y simplemente se destruye todo, pero viendo lo que se ha hecho casi que dan ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.