Viñals (FMI) alerta que muchas empresas de Italia, Portugal y España no pueden pagar su deuda

Aparte del dato que da del de morosidad, el resto del artículo es una oda al patapúm pa´rriba refinanciación de deudas que pagaremos ciudadanos.

El director de asuntos monetarios y mercados de capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha alertado este lunes de los problemas que están sufriendo muchas empresas privadas de Italia, Portugal y España para afrontar su deuda, lo que ha calificado de “tema muy importante sobre el que Europa no puede pasar de puntillas”.

   En una conferencia sobre ‘La economía y el sistema financiero: mal en transición’ en el Círculo Financiero de la Sociedad Económica Barcelonesa d’Amics del País, ha detallado que en Italia, el 30% de la deuda empresarial está en manos de compañías que no pueden pagarla porque el coste anual de los intereses es superior a su generación de beneficio bruto, porcentaje que alcanza el 41% en España y el 47% en Portugal.
Leer más:  Viñals (FMI) alerta que muchas empresas de Italia, Portugal y España no pueden pagar su deuda  http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-vinals-fmi-alerta-muchas-empresas-italia-portugal-espana-no-pueden-pagar-deuda-20131021211403.html#AqZ1eKmE1CyGBiL3
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.