Una nueva aplicación ‘boicotea’ a Monsanto y comprueba el origen de producto

Una nueva aplicación 'boicotea' a Monsanto y comprueba el origen de productos

www.buycott.com

Una nueva aplicación desarrollada por un joven estadounidense permite a los consumidores comprar productos de empresas cuyos principios comparten, así como tomar parte en campañas a favor o en contra de ciertas ideas.

Ivan Pardo, un estadounidense de 26 años de edad de Los Angeles, tardó unos 16 meses en crear una aplicación que lleva el nombre de Buycott. Su funcionamiento consta de dos partes. Una vez descargada la aplicación, los usuarios pueden buscar los grupos disponibles que abogan por apoyar o boicotear varias iniciativas y unirse a ellos.

Una de las campañas más populares es la que se denomina ‘Diga ‘no’ a Monsanto‘, que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Unas 29.000 personas también se unieron al grupo ‘Exija la etiquetación de los OGM‘.

Las campañas se dividen por temas: la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Pardo insta a la gente a crear campañas si existe alguna causa que ellos quieren ver en la aplicación.

El segundo servicio que ofrece la aplicación es escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora. Después, la aplicación comprueba si estas actúan contra la filosofía de las campañas que el usuario seleccionó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94880-aplicacion-boicotear-monsanto-gmo-eeuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.