Un inspector de Hacienda ideó el pago al ‘número dos’ de SGAE para burlar al fisco

Luis Felipe Palacios, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda y director económico-financiero de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ideó la indemnización en diferido del número dos de la entidad, Pablo Hernández, para burlar la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sortear al fisco. Palacios, actualmente en excedencia, está especializado en inspección financiera y tributaria.

El Consejo de Dirección de la SGAE, en su reunión del pasado 14 de noviembre, aprobó abonar una indemnización de casi 500.000 euros en diferido a Hernández, pagadera el próximo 31 de diciembre, disfrazándola como “despido improcedente” para esquivar a Hacienda y no hacer frente a la correspondiente retención del IRPF. La propuesta, que salió adelante con 10 votos a favor y sólo uno en contra, fue presentada y defendida por Palacios.

Leer más:  Un inspector de Hacienda ideó el pago al ‘número dos’ de SGAE para burlar al fisco – Noticias de España  http://bit.ly/1cPs8IY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.