Un foro para conseguir el primer empleo se convierte en una feria de precariedad laboral

La feria Foro de Activación del Primer Empleo es un escaparate para engrosar listas de currículos en empresas de trabajo temporal y ofrecer puestos de baja cualificación, programas de prácticas o trabajos con alta rotación.

“Soy licenciado en relaciones internacionales, he hecho un master en administración de empresas, hablo inglés y estoy empezando con el ruso pero ahora mismo me da igual trabajar de camarero o limpiando, no hay otra posibilidad”, así se expresa Alejandro, un madrileño de 27 años que acaba de perder su trabajo en una academia de inglés. Alejandro hojea unos programas de prácticas y masters que ofrece una de las empresas participantes en el Foro de activación del primer empleocelebrado en el reciento ferial de Madridl (Ifema) entre el 25 y 26 de septiembre.

Largas colas de gente se afanaban en la mañana de la inauguración por entregar sus currículos en los casi 30 puestos de las empresas participantes. Entre los demandantes se encuentran todo tipo de perfiles. A pesar de que la feria está enfocada en la búsqueda de un primer trabajo de menores de 30 años, hay jóvenes y no tan jóvenes, con estudios y sin estudios, algunos que no han trabajado nunca, otros que acaban de perder su empleo e incluso parados de larga duración.

La feria se financia con una aportación de 240.000 euros (120.000 de la Comunidad de Madrid y 120.000 del fondo social de la Unión Europea). Además de los stands de las empresas el Foro incluye charlas informativas para orientación de los demandantes de empleo….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.