TVE suspende “por órdenes de arriba” un reportaje crítico con el Gobierno de Castilla-La Mancha

El alcalde socialista de Escalona (Toledo) denuncia lo sucedido en una carta abierta al presidente de RTVE. Afirma que el programa matinal del ente incumplió el compromiso de acudir a grabar a vecinos de su localidad. Estos iban a mostrar su rechazo a “una decisión injusta y discriminatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha” 

Más polémica sobre los contenidos de RTVE. El principal canal de TVE anuló la realización de un reportaje crítico con el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Así lo denunció este lunes la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) haciéndose eco de la carta que ha publicado el socialista Álvaro Gutiérrez Prieto, alcalde de Escalona (Toledo). Enrabietado por lo sucedido, el primer edil hizo pública una misiva, fechada el pasado 24 de septiembre, destinada al presidente de Radiotelevisión Española, Leopoldo González Echenique.

Empleados del programa matinal de Televisión Española La Mañana de La 1, presentado por Mariló Montero, se pusieron en contacto con la Plataforma de Padres y Madres de la localidad que están afectados por “una decisión injusta y discriminatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Con estos calificativos el alcalde se refiere a la medida del Ejecutivo autonómico de eliminar el transporte escolar en esa localidad. Al suprimirse ese servicio, los niños afectados, de unas cien familias en Escalona, tienen que recorrer hasta nueve kilómetros por su cuenta. Tal y como habían acordado por teléfono previamente, los miembros de la citada plataforma estaban listos para reunirse con los trabajadores de TVE cuando, de repente, a solo unos minutos de la hora en que se habían citado, recibieron una llamada inesperada. Siempre según la versión de Gutiérrez Prieto, miembros de la cadena pública informaron a los padres de que finalmente no acudirían “porque hay órdenes de arriba, porque no es conveniente”. …TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.