Soria creará una Dirección de Inspección y Liquidaciones para vigilar las primas a las renovables

Cuando piensa investigar el canchullo de los contadores denunciado por http://www.estafaluz.com/?? o cuanto cuesta realemente producir la electricidad en España por que llevamos 15 años +o- sin saberlo??, ah no!!!, que eso no le sentará en un sillón del consejo. Menudo cáncer de tío.

La polémica reforma energética no sólo ha puesto patas arriba a todo el sector eléctrico, también tendrá consecuencias en el que la diseñó, el propio Ministerio de Industria y Energía.

Los textos de la reforma, distribuidos entre un Proyecto de Ley, un Real Decreto-Ley, cinco Reales Decretos y ocho órdenes ministeriales, sientan las bases de una profunda reestructuración de la Secretaría de Estado de Energía, que dirige Alberto Nadal, que ganará aún más peso en el reparto de poderes dentro Ministerio.

La desaparición, en octubre, de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), al integrarse junto con otros organismos (CMT, CNC…) en el nuevo superregulador (CNMC), hacía inevitable esta reestructuración interna del Ministerio, dado que algunas de las funciones más importantes de aquella serán asumidas ahora por el Departamento que dirige José Manuel Soria.

De ahí que aprovechando la reforma eléctrica y la desaparición de la CNE, el Ministerio va a crear una Dirección General de Inspección y Liquidaciones, que dependerá jerárquicamente de la Secretaría de Estado, y que no sólo asumirá las funciones que figuran en su nombre y que antes prestaba el regulador, sino que también hará las veces de “una especie de policía, que vigilará a partir de ahora al sector renovable y al resto del sistema, para que no se desmadren los costes y se siga generando déficit de tarifa”, señalan a Vozpópuli fuentes cercanas al Ministerio…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.