¿Se puede reidustrializar España como pide Bruselas? ¿Se puede reidustrializar España como pide Bruselas?,Empresas, expansion.com

Comentarios de noinversor y Tmax de burbuja. info

¿Ya no se acuerdan de quién exigió que se desindustrializara, y más (ni vacas podíamos tener) , no fuera que les incordiásemos?

Ahora se dan cuenta que un socio sin industria no es un mercado cautivo, es una grandísima p*tada y dicen que hay que reindustrializar y potenciar el I+D. No se preocupen, señores de Bruselas: esta tarde nos ponemos y para fin de año está , siempre con cuidado de no meternos en algo que quiera otro, y de aquí a nada estamos manteniendo a media UE. 

——————————————————————-

En lenguaje comunitario de Bruselas, significa que con un apretón mas en los salarios, ya estamos listos para convertirnos en los maquiladores de Europa a coste razonable para las corporaciones centroeuropeas.

——————————————————————-

ARTICULO:

Desde 1972, el peso de la industria sobre el PIB español se ha desplomado del 39% al 19%. El objetivo de Bruselas pasa por recuperar el 20% del PIB, lo que aportaría más estabilidad al empleo y apuntalaría la investigación. Para lograrlo, los expertos reclaman bajar el precio de la electricidad, las tasas a la exportación y las cotizaciones sociales.

Cuando el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, insistió por enésima vez, hace apenas unas semanas en el objetivo de que la industria de cada país recuperara un peso del 20% del PIB, España no podría estar más lejos de este reto. Desde los años setenta, la industria ha pasado de suponer dos quintas partes de toda la actividad económica a quedarse en torno al 15,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Unión Europea va más allá. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, que descuenta la energía dentro de la industria, asume una caída del sector del entorno del 30% entre 2008 y 2012, y lo sitúa en el 13,3% del PIB, frente a un 18% en Europa. España se convierte así en el país que más reduce su peso industrial durante la crisis, sólo por delante de Grecia y Chipre, y tendría que remontar un 50% desde los niveles de 2012 para alcanzar los niveles que reclama Bruselas.

Más aún. Recientemente el ministro de Industria, José Manuel Soria, puso de relevancia el “efecto arrastre de la industria” y declaró que “no se pueden reducir los elevados niveles de desempleo sin una recuperación del sector industrial” como palanca….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.