Ruz choca con el nuevo jefe de la UDEF por los retrasos en un informe sobre pagos en negro del PP

El juez apremia a la Policía a que le entregue “a la mayor brevedad” el estudio que ordenó hace un mes sobre coincidencias entre la documentación intervenida a la empresa que realizó la reforma en Génova 13 y la contabilidad oficial del partido. También reclama el análisis de “las evidencias informáticas” halladas durante el registros en las oficinas de dicho estudio de arquitectura.

Ya saltan chispas entre el recién nombrado máximo responsable de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisarioSantiago Sánchez Aparicio, y el juez que instruye los ‘casos Gürtel’ y ‘papeles de Bárcenas’, Pablo Ruz. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 dictó el pasado viernes una providencia en el que reclama con urgencia al responsable del grupo policial que le remita para incorporarlos a la investigación que tiene abierta sobre la supuesta contabilidad B del PP los dos informes que encargó hace un mes sobre los supuestos pagos en negro de la reforma de la sede de Génova 13, y que aún no han llegado a su mesa.

El juez quiere tener cuanto antes en su mesa un “informe avance” sobre la documentación incautada en la empresa del imputado Gonzalo Urquijo y la contabilidad oficial del PP

En concreto, el magistrado exige que le sea remitido “a la mayor brevedad” un informe preliminar en el que se analice la documentación intervenida en el registro que se hizo a finales de septiembre en las oficinas de Unifica Servicios Integrales SL, la empresa de Gonzalo Urquijo, el arquitecto que se encargó de hacer la reforma del edificio ‘popular’, y los apuntes contables que el partido entregó el pasado mes de agosto referidos a dichas obras. También exige la rápida remisión del análisis con las “evidencias informáticas” obtenidas en los equipos informáticos intervenidos en la estudio de Urquijo, imputado en la causa por cobrar supuestamente en negro un 30% de dichos trabajos….TEXTO COMPLETO