Rechazan en el Congreso la auditoría de la deuda, con los votos de PP, PSOE, UPyD y CiU

La propuesta de la Izquierda Plural de realizar una auditoría de la deuda pública ha sido rechazada por los votos en contra de El PP, el PSOE, UPyD y CIU. El PNV se ha abstenido. ERC, Amaiur, BNG y NaBai han sumado sus votos a favor a los de IU-ICV-CHA.

El portavoz económico de IU-ICV-CHA, Alberto Garzón, ha defendido en el Pleno del Congreso su iniciativa, que aboga por constituir una comisión de expertos de diferentes ámbitos de la vida social y económica que precise la definición de ’deuda ilegítima’ y estudie los diferentes créditos del Tesoro para identificar las razones por las que se contrataron, con quién y por qué cantidades, y poder así declarar “ilegítima esa parte de la deuda y no pagarla”, añadiendo que es una iniciativa que ya “ha empezado a ponerse en marcha en otros países de forma histórica”.

El razonamiento de Garzón ha denunciado la “arquitectura de la UE”: “la UE ha permitido que las empresas financieras privadas pudieran acudir al Banco Central Europeo (BCE) en condiciones ventajosas y obtener dinero por millones de euros al 1% y, en cambio, ha negado esa posibilidad a los Estados, que han tenido que acudir a los mercados pagandointereses entre el 7 y el 9%”. Esto, además de “una estafa” es “un absurdo”….NOTICIA COMPLETA

Un comentario sobre “Rechazan en el Congreso la auditoría de la deuda, con los votos de PP, PSOE, UPyD y CiU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.