Rajoy prohíbe las donaciones de empresas a los partidos pero no a sus fundaciones

Quien hace la ley hace la trampa.

• El Gobierno anuncia una nueva ley que acabará con las condonaciones de deuda de los partidos por parte de los bancos
  • Los partidos de la oposición han rechazado hacer aportaciones al paquete de medidas anticorrupción del Gobierno hasta conocer los textos legales al completo
  • Santamaría defiende que a partir de ahora las fundaciones de los partidos van a ser sometidas a controles más estrictos

El paquete de medidas anticorrupción que Rajoy anunció en febrero echa a andar con la aprobación de algunos textos legislativos. Dos de ellos, el anteproyecto de ley orgánica de control de la actividad económica-financiera de los partidos políticos y el anteproyecto de ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, pasaron este viernes por el Consejo de Ministros. Una vez en vigor, los partidos no podrán recibir donaciones de personas jurídicas, es decir, de empresas o fundaciones. Por contra, sí podrán seguir haciéndolo las fundaciones de las formaciones políticas. Es el caso deFAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, vinculada al PP y presidida por José María Aznar….TEXTOCOMPLETO