¿Quién dijo que las preferentes no se podían empeorar?

En mayo de este año, el BBVA hizo la emisión de un engendro que mejoraba las preferentes (mejoradas para el banco, claro). Aquí se pueden ver las condiciones:  ¿Quién dijo que las preferentes no se podían empeorar?  Pues bien, el Banco Popular ha seguido sus pasos con otra emisión igual.

Las dos diferencias con la emisión del BBVA son las siguientes:

1 – La del BBVA pagaba el 9% (si le daba la gana según el folleto), y la del POP pagará el 11.75% (en el caso que lo crea necesario).

2 – La del BBVA cotiza en la bolsa de Singapur y la del POP en la Bolsa irlandesa (dos mercados mundialmente conocidos por no saber dónde están)

Copio las conclusiones del post de la emisión anterior para los que les da pereza pinchar en el enlace:

Los que tengan la desgracia de leer esto (digo desgracia porque van a dormir peor y, de todas formas, no van a poder evitarlo) pensarán que a ellos no se la van a colar, y se anotarán en el puño de la camisa las dichosas siglas. Además, el producto sólo está permitido parainversores cualificados y que, además de firmar varios papeles por triplicado, adjunten una foto en la que se note que tienen cara de listo.

Pues bien, yo les aseguro que muchos pecadores de la pradera pronto tendrán estos productos en su patrimonio. Los pecadores “cobaldes” no lo comprarán directamente, pero se lo tragarán en grandes dosis metido en sus fondos de inversión, fondos de pensiones y varios etcs.

LA PARADOJA DE LA GESTIÓN DE FONDOS

La frase más usada por los currantes de las sucursales bancarias o cajarias es “PÓNGASE EN MANOS DEL EXPERTO“, cuando alguien les pide consejo para invertir algún dinero y se les han terminado las preferentes que colocarle. Con esa frase encaminan los sudorosos ahorros del cliente hacia algún fondo de inversión de la gestora de la propia entidad. Dicho fondo cobra una jugosa comisión de gestión anual, independientemente de que consiga ganar algo o tenga unas pérdidas avergonzantes….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.