¿Que pinta la hija de Chaves en el mayor parque eólico de la Comunidad valenciana y de España?

Grandisimo hilo de investigación del forero “un técnico preocupado” de burbuja.info:

Como siempre en Burbuja (burbuja.info) vamos por delante de los periodistas…esto que voy a comentar sera noticia…

La hija de Chaves, el ex-presidente de la junta de Andalucía, una abogada y no precisamente de las buenas…porque no sabe mentir.

Chaves ‘subvencionó’ a su hija

Click para ampliar

“…El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, abandonó la Junta de Andalucía tras 19 años al frente de esta autonomía al poco tiempo de presidir un Consejo de Gobierno que aprobó un incentivo de casi 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija…”

“…Según consta en el correspondiente expediente administrativo, la Agencia IDEA dio luz verde a esta multimillonaria ayuda el pasado 13 de enero (habla del 2011), una semana antes de ser ratificada por el Ejecutivo. Cuando dicho expediente llegó al Consejo de Gobierno, la carpeta contenía una escritura de apoderamiento a favor de la hija de Chaves fechada el 14 de enero, un día después de que el órgano decisorio hubiera acordado la subvención.

Sin embargo, según consta en el Registro Mercantil de Huelva, el apoderamiento en favor de Paula Chaves Iborra se inscribió dos meses antes, en concreto, el 12 de noviembre de 2008…”

Pero ojo, que el BOE publico como fecha de apoderamiento el 30 del 5 del 2011…

254149 – MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA.
Nombramientos. Apo.Manc.: FERNANDEZ FONSECA CARLOS;LUJAN NEVAREZ JOSE ALONSO;DE LAS HERAS GARCIA
IZQUIERDO PABLO MANUEL;CHAVES IBORRA PAULA. Datos registrales. T 899 , F 23, S 8, H H 8828,H , I/ 75 .(30.05.11).

No ha sido los únicos chollitos que le ceden a esta hija de la casta…

Chaves dio más de 54 millones en contratos a su hija Paula en Telvent | Intereconomía | 231330

Chaves dio más de 5,4 millones en contratos a su hija Paula en Telvent

Y ahora que ya conocemos “al pajaro”, en este caso pajara, vamos a conocer la ubicación del nido.

Se trata ni mas ni menos del mayor parque eolico de España que tendrá como aerogeneradores motores de la empresa para la que trabajo G eneral E lectric… según los vecinos un pequeño parque que esta denunciado y que no sera llevado a cabo.

P L A T A F O R M A D. E. S.(Desarrollo Eólico Sostenible) Requena

La Plataforma “D.E.S.” (Desarrollo Eólico Sostenible) fue creada en la ciudad de Requena el día 26 de Septiembre de 2006 y está formada por las siguientes asociaciones y colectivos: Tierra Viva, G.A.M., Grupo Scout “El Castillejo”, Proyecto Avalon, Asoc. “Lobo Azul”, Asoc. de Vecinos de Requena, Asoc. Mujeres por Derecho, Club montaña/escalada “Los Pichones”, CAT Arrabal Teatro, Asc. Juvenil El Tejo, Soc. Valenciana de ornitología, Club de Ajedrez, PSOE-PV (local), Organización Independiente Valenciana O.I.V., Izquierda Unida, (así como personas a nivel individual y propietarios de terrenos afectados).

Esta Plataforma nace con el único objetivo de impedir por todos los medios posibles y legales, la ubicación de 57 aerogeneradoresen las Sierras del Tejo y Juan Navarro, situadas en el término municipal de Requena.

Ninguna de las asociaciones de la plataforma está en contra del desarrollo, la producción y la utilización de energías alternativas como la eólica y la solar. Sien embargo esta plataforma sí se opone cuando la producción de energía eólica conlleva un grave deterioro medioambiental que destruye el paisaje y limita el desarrollo socioeconómico de la comarca.

El actual proyecto del Plan Eólico de la Zona 9 propuesto por la empresa RENOMAR (ligada al grupo ACCIONA) destruirá uno de los más preciados patrimonios naturales y vírgenes que quedan en el término municipal de Requena y en la Comunidad Valenciana, que ha sido preservado durante siglos por nuestros antepasados y que debemos preservar para las generaciones futuras.

Click para ampliar

Pero me parece que están equivocados ya que según noticias que me han llegado hay un pedido en firme, una empresa asignada (Renomar energías renovables mediterráneas) y vía libre por parte de la casta local y nacional.

La declaración de impacto da vía libre a 10 parques eólicos en Chera y Requena-Utiel – Levante-EMV

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha publicado la declaración de impacto ambiental así como la resolución complementaria correspondiente al proyecto de instalaciones de la zona 9 del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.
El promotor de la iniciativa es Renomar y contempla la instalación de un total de 235 aerogeneradores, que producirán una potencia de 352,3 MW, agrupados en 10 parques eólicos. Las obras incluidas en la declaración de impacto ambiental afectan a los términos de Requena, Utiel, Chera, Fuenterrobles, Camporrobles y Villargordo del Cabriel. La ubicación de los parque eólicos fue muy contestada en su día por varias asociaciones comarcales que se constituyeron en una plataforma que llegó a denunciar la fragmentación en instalaciones más pequeñas el proyecto para favorecer su aprobación.

Ya no son los 50 que decían…van a ser mas de 200

Por supuesto para “cumplir las leyes” que ellos mismos crean partirán este mega parque eólico en 10 pequeños parques de menos de 30 MW…

Y quien es esta empresa RENOMAR… según su patética web debería ser una empresa del montón…

Ya tienen experiencia con la comunitat, ya que construyeron el parque eólico denominado Manzanera,ubicado en el término municipal de Olocau del Rey en la provincia de Castellón…con 17 aerogeneradores y valorado en 30 millones de euros.

Resumiendo…una abogada (sic. que no ha ejercido como tal sino como apoderada de una empresa de mineria) va a ser la directora ejecutiva del proyecto de parques eólicos mas importante de España, que dicha abogada sea la hija de un expresidente de comunidad autónoma, ministro y vicepresidente tercero no creo que tenga nada que ver ¿o si?

¿Y que tendrá esta comunitat que es tan golosa para la casta? ¿la casta andaluza y la valenciana estarán relacionadas?

Por cierto, podemos añadir estos casi 0,3 GW a los 120 que tenemos y algún día seremos capaces de producir electricidad para toda África…total el mediterráneo se va cerrando poquito a poco.