Patraix tendrá el primer colegio concertado levantado en suelo público

Comentario inicial de forero jotace de burbuja.info:

Pues si, en la zona Cero o zona guano como también últimamente se le conoce por el foro, ya está todo listo para que el PP regale suelo público a sus empresas clientelares. Se trata de un colegio en la zona de Patraix sobre una parcela de 11.000 m2. Patraix es una zona en dónde estaba previsto desde hace mucho construir colegios públicos e institutos ya que apenas hay oferta y son muchos los infantes que allí viven. Evidentemente el dinero de esos centros se ha ido en las gurtelianas y emblemáticas himversiones y megaeventos del PP valenciano.

Al invento lo llaman en neolengua CIS, Centro de Iniciativa Social. Evidentemente la iniciativa social es un concurso amañado que le dará a la Iglesia o empresa afín la posibilidad de meter sus narices en la educación pública con dinero público y con suelo público, y de paso desviar minolles y minolles para el partido. El centro será para 1.200 alumnos. ¡Ahí es nada!!

Patraix tendrá el primer colegio concertado levantado en suelo público

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informó ayer de que la junta de gobierno local ha aprobado iniciar los trámites para levantar un Centro de Iniciativa Social (CIS) que se ubicará dentro del nuevo desarrollo urbanístico de Patraix. Se trata de un colegio impulsado por la iniciativa privada y que se construye sobre una parcela de uso público. Los promotores, además de asumir la inversión necesaria para acometer las obras, se encargarán de su gestión durante 75 años. A cambio, la Administración autonómica se compromete a firmar el concierto educativo con el titular, de manera que pasará a ser un centro privado concertado.

Como informó LAS PROVINCIAS, inicialmente se crearán siete instalaciones de este tipo, que se situarán en Valencia, Alicante, La Vall d’Uixò, Calpe, Torrent, Santa Pola y Elche. Eso sí, es la primera vez que se concreta la ubicación exacta de un CIS. La parcela en cuestión se sitúa entre las calles Campaners, Borrasca, Canónigo Tárrega y Bolivia, justo al lado del colegio público Eliseo Vidal, y tiene una superficie de casi 11.000 metros cuadrados.:::ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.