Los supervisores internacionales acusan a De Guindos de ‘maquillar’ las cuentas de los bancos

Varios miembros del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que integran los grandes bancos centrales del mundo, han criticado en privado al Gobierno español por su nuevo plan para reforzar el capital del sector financiero español.

La información ha sido publicada en exclusiva por International Financial Review, una publicación semanal de Thomson Reuters, que elude citar el nombre de sus fuentes, pero ofrece todo lujo de detalles, sobre los comentarios privados que ha suscitado la idea del ministro de Economía español, calificada directamente cemo ‘contabilidad creativa’.

En la noticia se asegura que el proyecto anunciado por De Guindos para convertir en capital Tier 1, los Activos Fiscales Diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) que acumulan los bancos españoles es, pura y simplemente, un truco, según la opinión de varios expertos de este comité.

Los bancos españoles acumulan en sus balances DTAs por valor de unos 50.000 millones de euros, según las estimaciones de algunos bancos de inversión. El proceso fue el resultado de un anticipo en el pago de impuestos a cuenta de gastos como las provisiones genéricas….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.